Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Contreras, Hugo Rodolfo-
dc.contributor.authorSalcedo Almerco, Waldo Martín-
dc.creatorSalcedo Almerco, Waldo Martín-
dc.date.accessioned2018-11-23T23:46:52Z-
dc.date.available2018-11-23T23:46:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15273-
dc.description.abstractDebido a que en la costa norte del país no existen zonas de abrigo natural para la construcción de obras portuarias, estas han requerido de obras de protección (rompeolas, molos, etc.), como es el caso del Terminal Portuario de Salaverry, lo cual ha generado un impacto negativo al romper el equilibrio del transporte natural de sedimentos. Por tal razón, sin los aportes de sedimentos ubicados en la zona sur del molo retenedor de arena, hacia el norte se ha originado en el transcurso de los últimos 50 años una pérdida progresiva de playas al norte del Puerto de Salaverry. A pesar de que las playas varían ampliamente en apariencia y composición, los principios que gobiernan sus comportamientos son los mismos. El mecanismo básico del proceso de cambio es el levantamiento de millones de granos de arena del fondo debido a la fricción (tensiones de corte) generada principalmente por el flujo oscilatorio asociado al oleaje, la fricción de las corrientes y/o por la turbulencia generada al paso y rotura de la ola. Ya que mientras el sedimento se encuentra en suspensión y/o arrastre de fondo, es susceptible de ser transportado a lo largo de la costa por las corrientes inducidas por el oleaje. Las características del medio ambiente costero y marino relevantes al transporte de sedimentos que influyen sobre el movimiento de sedimentos son la morfología que describe la batimetría, la atmosfera que determina el grado de las condiciones de viento y de presión atmosférica, el oleaje que constituye la solicitación fundamental a la que está sometida la costa norte del molo Nº 3 del Puerto de Salaverry, las mareas, las corrientes y finalmente los sedimentos del fondo marino.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDragadoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTransporte de sedimentoses
dc.titleEvaluación del transporte de sedimentos desde la descarga del sistema de dragado al norte del Molo Nº 3 de Salaverryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salcedo_aw.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
planos.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI