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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15273
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Maldonado Contreras, Hugo Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Salcedo Almerco, Waldo Martín | - |
dc.creator | Salcedo Almerco, Waldo Martín | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T23:46:52Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T23:46:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15273 | - |
dc.description.abstract | Debido a que en la costa norte del país no existen zonas de abrigo natural para la construcción de obras portuarias, estas han requerido de obras de protección (rompeolas, molos, etc.), como es el caso del Terminal Portuario de Salaverry, lo cual ha generado un impacto negativo al romper el equilibrio del transporte natural de sedimentos. Por tal razón, sin los aportes de sedimentos ubicados en la zona sur del molo retenedor de arena, hacia el norte se ha originado en el transcurso de los últimos 50 años una pérdida progresiva de playas al norte del Puerto de Salaverry. A pesar de que las playas varían ampliamente en apariencia y composición, los principios que gobiernan sus comportamientos son los mismos. El mecanismo básico del proceso de cambio es el levantamiento de millones de granos de arena del fondo debido a la fricción (tensiones de corte) generada principalmente por el flujo oscilatorio asociado al oleaje, la fricción de las corrientes y/o por la turbulencia generada al paso y rotura de la ola. Ya que mientras el sedimento se encuentra en suspensión y/o arrastre de fondo, es susceptible de ser transportado a lo largo de la costa por las corrientes inducidas por el oleaje. Las características del medio ambiente costero y marino relevantes al transporte de sedimentos que influyen sobre el movimiento de sedimentos son la morfología que describe la batimetría, la atmosfera que determina el grado de las condiciones de viento y de presión atmosférica, el oleaje que constituye la solicitación fundamental a la que está sometida la costa norte del molo Nº 3 del Puerto de Salaverry, las mareas, las corrientes y finalmente los sedimentos del fondo marino. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Dragado | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Transporte de sedimentos | es |
dc.title | Evaluación del transporte de sedimentos desde la descarga del sistema de dragado al norte del Molo Nº 3 de Salaverry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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