Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15279
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorCarrasco Samaniego, Jorge Jesús-
dc.creatorCarrasco Samaniego, Jorge Jesús-
dc.date.accessioned2018-11-24T00:36:22Z-
dc.date.available2018-11-24T00:36:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15279-
dc.description.abstractEl actual Puerto de Salaverry presenta restricciones de navegación por la disminución de la profundidad (bajo calado) y la aparición de zonas críticas por acumulación de sedimentos que requieren ser dragadas. En tal sentido se hace necesario reubicarlo, además actualmente el comercio marítimo mueve gran cantidad de mercancías transportadas en contenedores {TEU) que requieren de suficientes áreas e infraestructura adecuada para su manipuleo y transporte. Es por eso por lo que, el presente informe de suficiencia tiene el propósito de presentar el diseño de las áreas de almacenamiento para atender de manera rápida, ordenada y eficiente el proceso de apilamiento de contenedores en la nueva ubicación del Puerto de Salaverry. La elaboración del estudio, reubicación del Puerto de Salaverry, parte del cálculo del área disponible para almacenamiento de contenedores, de acuerdo con la demanda del movimiento de carga en 20 años, el tiempo de estadía de los contenedores en el área de almacenamiento y la definición del equipamiento a usar en el traslado y apilamiento de contenedores, se obtendrá el valor del área de almacenamiento requerida. Se implementa un equipamiento de apilado de contenedores con grúas de patio RTG y camiones-remolque para el traslado de los contenedores del muelle al patio de almacenamiento y viceversa, dando seguridad, operatividad y eficiencia en comparación con otros equipamientos de almacenaje. Del diseño de las áreas de almacenamiento de contenedores, en la reubicación del Puerto de Salaverry, se obtiene 24.08 Ha., con disponibilidad de 20 Ha. para ampliaciones, con un costo de inversión de US $ 73'117,174.38, para almacenamiento amplio, ordenado, con buenas estructuras y equipamiento moderno en el servicio de almacenaje de contenedores.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectContenedoreses
dc.subjectInfraestructura portuariaes
dc.subjectModernización de puertoses
dc.subjectMuelleses
dc.titleAlternativa de reubicar el puerto de Salaverry: diseño de las áreas de almacenamiento para contenedores en el terminal portuarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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