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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Carrasco Samaniego, Jorge Jesús | - |
dc.creator | Carrasco Samaniego, Jorge Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T00:36:22Z | - |
dc.date.available | 2018-11-24T00:36:22Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15279 | - |
dc.description.abstract | El actual Puerto de Salaverry presenta restricciones de navegación por la disminución de la profundidad (bajo calado) y la aparición de zonas críticas por acumulación de sedimentos que requieren ser dragadas. En tal sentido se hace necesario reubicarlo, además actualmente el comercio marítimo mueve gran cantidad de mercancías transportadas en contenedores {TEU) que requieren de suficientes áreas e infraestructura adecuada para su manipuleo y transporte. Es por eso por lo que, el presente informe de suficiencia tiene el propósito de presentar el diseño de las áreas de almacenamiento para atender de manera rápida, ordenada y eficiente el proceso de apilamiento de contenedores en la nueva ubicación del Puerto de Salaverry. La elaboración del estudio, reubicación del Puerto de Salaverry, parte del cálculo del área disponible para almacenamiento de contenedores, de acuerdo con la demanda del movimiento de carga en 20 años, el tiempo de estadía de los contenedores en el área de almacenamiento y la definición del equipamiento a usar en el traslado y apilamiento de contenedores, se obtendrá el valor del área de almacenamiento requerida. Se implementa un equipamiento de apilado de contenedores con grúas de patio RTG y camiones-remolque para el traslado de los contenedores del muelle al patio de almacenamiento y viceversa, dando seguridad, operatividad y eficiencia en comparación con otros equipamientos de almacenaje. Del diseño de las áreas de almacenamiento de contenedores, en la reubicación del Puerto de Salaverry, se obtiene 24.08 Ha., con disponibilidad de 20 Ha. para ampliaciones, con un costo de inversión de US $ 73'117,174.38, para almacenamiento amplio, ordenado, con buenas estructuras y equipamiento moderno en el servicio de almacenaje de contenedores. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Contenedores | es |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es |
dc.subject | Modernización de puertos | es |
dc.subject | Muelles | es |
dc.title | Alternativa de reubicar el puerto de Salaverry: diseño de las áreas de almacenamiento para contenedores en el terminal portuario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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carrasco_sj.pdf | 6,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
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