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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15282
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Fasabi Matta, Pablo Humberto | - |
dc.creator | Fasabi Matta, Pablo Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T14:55:09Z | - |
dc.date.available | 2018-11-24T14:55:09Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15282 | - |
dc.description.abstract | La problemática por la que atraviesa actualmente el Terminal Portuario de Salaverry (TPS) se debe principalmente al insuficiente calado que impide el ingreso de naves modernas y de mayor envergadura para el traslado masivo de la carga, por ello, la necesidad de dragar constantemente es indispensable para mantener los nueve (9) metros de calado con el que actualmente opera. Además, la falta de renovación en los equipos de embarque, desembarque, traslado y almacenamiento hacen que el puerto opere de forma lenta, el cual genera un incremento de costo para la carga, evidenciando que el puerto en esas condiciones no podrá atender la demanda futura de la región por ser un puerto poco atractivo para la llegada de las naves. Por los problemas descritos, es de vital importancia la reubicación de las infraestructuras del TPS, para dotar al muelle del suficiente calado para el atraque de naves tipo PANAMAX y reducir el costo de movimiento por carga, para ello el presente informe de suficiencia tiene la finalidad de predimensionar el "Puente de Acceso" para conectar las "nuevas y reubicadas" áreas de almacenamiento y muelle, así mismo, evaluar las alternativas de reubicación de las nuevas infraestructuras propuestas en el perfil, pero con costos reformulados. Para evaluar la reubicación del muelle y considerar la construcción de un puente de acceso de 2,500 metros de longitud, se realizó la visita técnica al TPS a fines del mes de octubre, bajo la dirección del grupo de ingenieros del Proyecto de Planificación y Diseños de Obras Portuarias, y con la continua asesoría de las autoridades del puerto. Posteriormente se ha consultado material bibliográfico, como el Manual de Diseño de Puentes (adaptado al Método AASTHO LRFD-93) y el Reglamento Nacional de Edificaciones para el prediseño de la subestructura y súper estructura del puente. Así mismo se ha verificado los desplazamientos del puente con el software SAP2000-versión 14.1. Teniendo la estructuración definida del puente de acceso, se ha estimado por intermedio de partidas principales el costo de inversión de esta importante infraestructura. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Evaluación económica | es |
dc.subject | Evaluación técnica | es |
dc.subject | Terminal portuario | es |
dc.title | Alternativa de reubicar el puerto de Salaverry: evaluación técnica y económica de las alternativas de reubicación de las infraestructuras portuarias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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