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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15285
Título : | Embarque 1'800,000 TM de concentrados de cobre en la Bahia de Pacasmayo: diseño estructural del muelle |
Autor : | Valverde Robles, Antonio Walter |
Asesor : | Domínguez Dávila, Luis Antonio |
Palabras clave : | Diseño de muelles;Estructuras de muelles;Terminal portuario |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El tema tratado en el presente estudio es el diseño estructural del muelle del nuevo Puerto de Pacasmayo, siendo este parte del perfil: "Embarque de 1'800,000 TM de Concentrados de Cobre en la Bahía de Pacasmayo" en el cual se propone la construcción del nuevo Puerto de Pacasmayo, ubicado en la zona conocida como El Faro. El problema encontrado, ante la fuerte demanda próxima a partir del año 2014 de exportación de concentrados de cobre producido por las minas ubicadas en su mayoría en la Región de Cajamarca, es la falta de un puerto especializado en concentrados de minerales, específicamente de cobre, con las características de embarque que incluye la descarga desde camiones, almacenamiento, transporte por medio de fajas hacia el muelle y su posterior carguío hacia la nave por medio de un ship loader. Los antecedentes relacionados con la solución del problema encontrado, data del año de 2007 y que a la fecha del presente estudio no se ha concretado, el cual consta de un proyecto elaborado por la empresa CEMPRO TECH SAC para la mina Galeno. Dicho proyecto propone la construcción, en concreto armado de pilotes, losas y vigas, de un puente de acceso de 200m de largo y 10m de ancho y un muelle conformado por una plataforma de 140m de largo y 25m de ancho para el atraque de barcos; ubicados en el actual puerto de Salaverry. El resultado principal aportado por el presente estudio es la elaboración del diseño estructural del muelle del nuevo Puerto de Pacasmayo, de dimensiones 26m de ancho por 250m de largo necesario para el atraque de barcos de transporte de minerales, específicamente para la nave de 50,000DWT de 220m de eslora, 30m de manga y 12m de calado. Este muelle es propuesto su construcción en dicha localidad para el aporte en su desarrollo económico. El estudio no considera su dicha construcción en el puerto de Salaverry en aras de no incrementar la erosión en los distritos de Buenos Aires y Las Delicias ocasionado por el molo retenedor de dicho puerto. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15285 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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