Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManco Céspedes, Luis Francisco-
dc.contributor.authorEgusquiza De la Cruz, Juan Jaime-
dc.creatorEgusquiza De la Cruz, Juan Jaime-
dc.creatorEgusquiza De la Cruz, Juan Jaime-
dc.date.accessioned2018-11-24T17:11:22Z-
dc.date.available2018-11-24T17:11:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15291-
dc.description.abstractLa situación actual de la forma como se viene operando en el puerto de Salaverry en cuanto a la exportación de concentrados de cobre es deficiente si se considera el volumen de embarque que bordea las 200 000 T al año, y el modo de cómo se realiza esta actividad, pues contamina el medio ambiente, que es lo más perjudicial, por producir daños irreparables en la salud del hombre así como también en cualquier otra forma de vida que pueda existir en los alrededores. Es así que se plantea el uso de una faja encapsulada que transporte el concentrado de mineral de cobre con el cual se lograra lo siguiente: Transporte del concentrado desde el almacén hasta el Shiploader y de este sobre la nave, minimizando la contaminación del medio ambiente. Reducción en la congestión vehicular, al no usar camiones. Incremento del volumen de embarque (mín. 2'500,000 T al año) Este nuevo panorama hará que exista mayor fluidez de las cargas reduciendo los costos por ser el servicio optimizado, siempre debemos recordar que mientras el volumen de embarque aumente y el tiempo de estadía de las naves se reduzca, los costos de exportación disminuirán. Por otro lado, en lo que a defensas se refiere, las hay de diversos tipos: Defensas fijas de jebe con plataforma Defensas fijas de jebe puro Defensas flotantes cilíndricas (inflables y rellenas de espuma) El trabajo de las defensas es proteger tanto al muelle como al buque de las cargas puntuales y violentas que puedan causar daños a las superficies de contacto o estructuras. En pocas palabras la velocidad de atraque de la nave (que es energía cinética) debe ser absorbida por la defensa y al comprimirse se convierte en. energía potencial que produce una fuerza de reacción entre el muelle y el casco de la nave. Cada defensa tiene una capacidad de absorber energía de acuerdo con su tamaño, el tipo de jebe, etc. Para que ésta fuerza de reacción no sea concentrada se puede usar una pantalla frontal que distribuye la carga en un área mayor y por lo tanto se convierte en presión sobre el casco.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcentrados de cobrees
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectInstalaciones portuariases
dc.titleEvaluación de costos de equipamiento del muelle de concentrados de cobre del Puerto de Salaverryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
egusquiza.pdf11,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI