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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15296
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Aliaga Lártiga, Iris Cristina | - |
dc.creator | Aliaga Lártiga, Iris Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T17:58:54Z | - |
dc.date.available | 2018-11-24T17:58:54Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15296 | - |
dc.description.abstract | La problemática que da pie al tema del presente proyecto responde a que actualmente se tienen 60,000 contenedores para entrar a puerto, de los cuales 35 mil están llenos y 25 mil vacíos, con un crecimiento anual del 5% hasta un horizonte de 1O años, con lo que se estaría hablando de 107,751 contenedores de cuarenta pies de largo (forty-foot equivalent unit - FEU) al final de este período. Para atender esta demanda, se deberá contar con la presencia de naves PANAMAX, por lo que habrá que hacer un muelle que pueda atender este tipo de naves y un patio de contenedores. Este proyecto, tanto en la construcción, como en la operación del nuevo muelle y patio de almacenamiento, tendrán impactos en el aire, suelo, agua, flora marina, fauna pelágica, en el aspecto económico, social, estético y cultural. Por esto se ha considerado necesario realizar el presente Estudio de Impacto Ambiental, con la finalidad de identificar, predecir, interpretar y comunicar los probables impactos socio ambientales positivos y negativos, así como establecer las apropiadas medidas ambientales que eviten, minimicen y/o mitiguen los impactos ambientales, todo esto de acuerdo con la normatividad vigente. Entre los impactos negativos principales que se han identificado el nivel del ruido, el cambio de paisaje costero, así como la afectación paisajística, el incremento de residuos sólidos, las partículas de polvo en el aire, etc. Y entre los impactos positivos, que son más de carácter social, se tienen el crecimiento del comercio a nivel país y región, la obtención de mayores recursos por el Canon Aduanero, un dinamismo económico en la región de carácter indiscutible, la generación de nuevos empleos, así como la revaloración de los terrenos aledaños al puerto. En tal sentido, el Estudio de Impacto Ambiental servirá como un valioso instrumento de gestión, orientado a mejorar la interrelación de las actividades del proyecto con el medio ambiente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construccion de estaciones terminales | es |
dc.subject | Contenedores | es |
dc.subject | Impacto ambiental | es |
dc.title | Estudio de impacto ambiental para la construcción de un terminal de contenedores en el terminal portuario Salaverry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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