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Título : Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio físico
Autor : Alcántara Aquino, Daniel David
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Construcción de carreteras;Conservación vial;Carreteras de penetración
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo está orientado a definir la influencia del medio físico sobre la rentabilidad social de la carretera Olmos - Corral Quemado - Río Nieva (OCQRN). Los actores evaluados han sido la precipitación, altitud, radiación ultravioleta, heladas, unidades mineras, sismicidad, gradiente térmica y microclimas; empleando el análisis espacial y procesamiento espacial de datos. Asimismo, se presentan mapas temáticos de los diferentes actores, que fueron obtenidos de las instituciones oficiales. Cabe mencionar que los datos económicos obtenidos son gastos atribuidos a los dos años de haberse construida esta vía de penetración. El capítulo I describe a los actores que influencian en la rentabilidad, los rangos en que pueden variar, su forma de medición, características de acuerdo con el espacio. También describiremos el sistema de información geográfica, muy difundido para uso de ordenamiento territorial. Luego se describirá el uso del software ArcGIS, que nos sirvió para relacionar geográficamente la carretera con los actores. El capítulo II adentra a relacionar los actores· dentro del espacio de la carretera de penetración OCQRN. Se conocen los mapas a generar, se da una vista sobre la inclusión de estos actores en la norma peruana y nomas sudamericanas, se conocerán además las zonas críticas de la carretera OCQRN. El capítulo III habla sobre la rentabilidad social de la carretera, los lugares donde se recopiló la información y métodos de regresión espacial usados. El capítulo IV se describe la aplicación usada para relacionar los actores con la carretera OCQRN. El capítulo V concluye sobre los procedimientos usados y sobre los valores encontrados en la aplicación, también recomienda evaluar otras carreteras de penetración para afirmar las conclusiones.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15343
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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