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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15346
Title: | Análisis de la seguridad vial - señalización vertical : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 145+000 al Km. 160+000 |
Authors: | Velásquez Costilla, Eberth Modesto |
Advisors: | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes |
Keywords: | Conservación de carreteras;Proyectos viales;Seguridad vial |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo responde a una propuesta de mejora en la seguridad vial que se basó específicamente en la señalización vertical de la carretera Cañete Huancayo, entre las progresivas Km 145+000 al Km 160+000. Debido a la escasez de señalización en la vía, la operatividad vehicular en la zona se hace dificultosa, siendo esta una zona de alto riesgo para los usuarios, generando accidentes fatales los cuales son perjudiciales a la población tanto social como económicamente. Para el informe de señalización vertical se ha realizado el inventario vial y un análisis de la situación actual entre los tramos Km 145+000 al Km 160+000 de la carretera Cañete - Huancayo. Esta información se ha utilizado para determinar las zonas que presentan escasez en la señalización, problemas de visibilidad, velocidad operativa, ancho de calzada insuficiente y otros. Para la implementación de la señalización y el mantenimiento respectivo se está presentando los costos que cubrirán las actividades de carácter rutinario y/o periódico, una propuesta de señalización en la vía, un análisis de la velocidad directriz máxima para vehículos livianos y un panel fotográfico indicando las zonas que requieren señalización. Se recomienda actualizar periódicamente los precios unitarios luego de la etapa de evaluación y control. Las actividades de ejecución consideradas se basaron en estudios que se realizaron en proyectos anteriores. Las actividades de conservación periódica que están establecidas en el programa de conservación del proyecto, se han determinado en base al análisis de propuestas para el mantenimiento, en la cual se demostró que el slurry otorga un resultado más rentable a partir de los 11 años, esto debido a que el IMD del tramo KM 145 + 000 al KM 160+000 es mínimo, debido a la complicada geografía, estrechas vías, y falta de publicidad, lo cual con lleva a que los ingresos anuales para el estado sean mínimos (costos operativos vehiculares, reducción de horas de viaje, etc. }, a comparación a los del primer tramo en donde se aprecia la rentabilidad al tercer año. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15346 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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