Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15361
Título : | El ARC GIS en el diseño y utilización de los dispositivos de control de tránsito - carretera Cañete - Lunahuana |
Autor : | Melo Ayre, Frank Albert |
Asesor : | Manco Céspedes, Luis Francisco |
Palabras clave : | Normas de señalización;Tecnologías de control de tránsito;Seguridad y señalización vial;Sistema de información geográfica |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El manejo eficiente de los sistemas de información geográfica y sus aplicaciones en los diferentes ámbitos de desarrollo en el país, constituyen el marco base para la elaboración de este informe. El uso del programa Are Gis para el siguiente informe mejora la eficiencia del análisis y productividad durante el desarrollo de las actividades, ya que se reduce el tiempo de los diferentes procesos, que antiguamente por su complejidad no se realizaban o tenían un costo elevado por la inversión de horas hombre, es decir antes del uso de la tecnología GIS uno llegaba a obtener resultados no tan satisfactorios. Los GIS permiten una mejor visualización del impacto en el mundo real, manejando archivos de gran tamaño, actualizando la información fácilmente. Los beneficios del Are Gis para el siguiente trabajo son varios que ayudan a inventariar las señales de tránsito ya sea horizontal y vertical. Los cuales ayudan a tomar decisiones para ubicar los puntos críticos de la señalización ya sea por falta o mantenimiento de las señales de tránsito. La norma de los dispositivos de control de tránsito enseña a lograr tener criterios técnicos que permitan conocer cuáles, cuándo, dónde y cómo, éstas deben ser implementadas. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15361 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
melo_af.pdf | 17,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: