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Título : Inventario georreferenciado del diseño geométrico en la carretera Cañete-Lunahuaná y propuesta de sistematización del manual de inventario vial vigente
Autor : Aymara Castillo, Juan Carlos
Asesor : Apolinario Morales, Edwin Wilder
Palabras clave : Inventario vial;Programas (Autocad);Sistema de información geográfica
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El fin del presente Informe de Suficiencia es contribuir a la actualización del manual de inventario vial del MTC relacionado con el diseño geométrico, aplicándolo a un tramo de la carretera Cañete - Lunahuaná, usando la georreferenciación, tomando como base el Manual Técnico de Inventario Vial Calificado, del MTC. Para cumplir con dicho objetivo se ha realizado un estudio en un tramo de la carretera Cañete-Lunahuaná con la intención de recoger información de las características generales del camino mediante GPS para luego guardarlos en una base informática llamada Sistema de Información Geográfica (SIG). El procedimiento para realizarlo ha sido el siguiente: Con los datos obtenidos en campo, se procedió a trabajar en los programas Are Gis y Autocad, para luego consolidarlos en el Are Gis, estos programas son compatibles; luego se llenan las Tablas SIC del Manual de Inventario Vial, llamadas tablas de atributos en el Are Gis. Con el fin de contribuir con la actualización del Manual del Inventario Vial se ha aumentado columnas a las Tablas para la mejora del Manual, dentro de estas columnas se ha considerado realizar un comparativo con el Manual de Diseño de Carreteras EG-2001, que es la Norma que rige a todas las Carreteras construidas en el Perú, en tal sentido veremos que existen componentes que cumplen con la Norma, en su gran mayoría, así como componentes que no. Así también sea generado mapas temáticos de la Carretera, uno con el plano en planta mostrando los puntos principales del tramo en estudio, con un cuadro adjunto mostrando los detalles de los puntos principales, también se ha realizado un mapa temático superponiendo el eje de la carretera con una foto satelital, las cual calza exactamente, esta superposición es georreferenciada en coordenadas UTM.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15364
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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