Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15386
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorPoma Pallin, Víctor Andrés-
dc.creatorPoma Pallin, Víctor Andrés-
dc.date.accessioned2018-12-03T19:30:39Z-
dc.date.available2018-12-03T19:30:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15386-
dc.description.abstractEn el presente informe, se realizó en el marco del monitoreo de los trabajos del "Servicio de Conservación Vial por niveles de servicio y la Rehabilitación del tramo Zúñiga - Ovo. Yauyos - Ronchas", con un total 271.73 Km. La carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, une las provincias de Cañete y Yauyos en Lima; Chupaca y Concepción en Junín. Se encuentra dentro de la cuenca del rio Cañete. Se desarrolló la evaluación de la rugosidad con el equipo Merlín en el tramo 100+000 al 102+000, comprendido entre los poblados de Capicullas (1600 m.s.n.m.) y Calachota (1581 m.s.n.m.). En el monitoreo se midió el Índice Internacional de Rugosidad (IRI) encontrándose valores de: 4.51, 4.72 y 4.91, que se clasifican como de rugosidad regular, y el valor de índice de Serviciabilidad (PSI): 2.12, 2.05 y 2.20 que corresponde a una transitabilidad Regular. El objetivo de este trabajo es: Elaborar una secuencia de monitoreo, analizar los resultados de dichas medidas, estudiar la evolución cronológica de los valores de IRI, evaluar los niveles de calidad de rugosidad y transitabilidad alcanzados. El equipo usado para el monitoreo de rugosidad fue el Merlín. Se realiza un análisis de los valores de rugosidad encontrados por otros estudios, se sugiere un plan de monitoreo de rugosidad para proyectar el período de vida útil de la superficie de rodadura existente. La conclusión más significativa a que se ha llegado en la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, es que solo la rugosidad no es determinante para alcanzar la velocidad de diseño (40 km/h), debe tratarse de manera conjunta con: la visibilidad, diseño geométrico y señalización para lograrla.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMedición de rugosidad de carreterases
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.subjectRugosímetro Merlínes
dc.titleInfluencia de la rugosidad en el periodo de monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 100+000 al Km. 102+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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