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Título : Diseño del pavimento para el nuevo patio de almacenamiento de contenedores del terminal portuario de Salaverry
Autor : Salinas Vargas, Magali Emma
Asesor : Domínguez Dávila, Luis Antonio
Palabras clave : Terminal portuario;Exportaciones;Importaciones;Contenedores
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El proyecto de ampliación del patio de almacenamiento y manipuleo de contenedores para el Puerto de Salaverry de los actuales 17,576 m2 a 60,000 m2, garantiza el incremento de la demanda del flujo de contenedores, hasta el año 2022, cuya tasa de crecimiento es del 5%. El método de diseño utilizado para la construcción del nuevo patio de almacenamiento de contenedores es el método de la British Ports Association - BPA (Asociación Británica de Puertos), el cual está basado en el uso de ábacos de cargas y espesores de base para el pavimento a diseñar. Los equipos escogidos para el manipuleo y transporte de contenedores cargados y vacíos son el stacker (cargador frontal), el fork lift (grúa de horquillas) y los tráileres con semirremolque. Estos equipos ocasionan cargas sobre el pavimento de grandes magnitudes, alcanzando niveles de hasta 940 KN. Con el método de diseño seleccionado y el análisis de cargas que actúan sobre el pavimento, se realizó el diseño de este; teniendo en cuenta, los factores de seguridad obtenidos de cuadros proporcionados por la BPA. El presente informe analiza las necesidades del patio de almacenamiento requeridas para la actual demanda de contenedores, la cual asciende a 107,751 contenedores al año 2022. El patio de almacenamiento ha sido diseñado para esta demanda, teniendo en cuenta los equipos de manipuleo a utilizar. De este análisis se determinó una capacidad de almacenamiento en el patio de 2,300 contenedores de 40 pies, tanto para contenedores cargados como vacíos. Para el diseño del patio se realizó un análisis del equipamiento del patio de contenedores, tomando en cuenta factores como el costo del terreno, pavimento, productividad y costo de los equipos. Para la superficie de rodadura final, se optó por los bloques de concreto prefabricado, en dimensiones de 200x100x80 mm, con resistencia igual a 300 kg/cm2, por su menor costo, fácil reposición, bajo costo de mantenimiento y excelente adaptación al terreno, eximiéndose de fallas producidas por asentamiento, fisuras, agrietamientos y otros.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15403
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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