Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15408
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dc.contributor.advisorManco Céspedes, Luis Francisco-
dc.contributor.authorAulla Huayta, Felipe-
dc.creatorAulla Huayta, Felipe-
dc.date.accessioned2018-12-04T18:31:13Z-
dc.date.available2018-12-04T18:31:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15408-
dc.description.abstractComo parte de los trabajos de Conservación a la Carretera Cañete-Huancayo, se hizo la inspección visual al Puente Calachota, para poder evaluar, proponer la alternativa de solución más conveniente y estimar costos de conservación. El presente Informe de Suficiencia se inició en función al periodo de mantenimiento de la carretera como alcance general, el área de influencia de la carretera que comprende 2 Provincias con más de 36 distritos y una población de 309,496 habitantes aproximadamente; además de considerar sus principales características geológicas, físicas, climáticas, etc. Como segundo alcance, se ha tomado en cuenta, cómo debe realizar una inspección a un puente. Como tercer y cuarto alcance del Informe de Suficiencia se procedió a la inspección a fin de constatar el estado de los componentes de los principales del puente, se ha analizado y estimando costos a la Subestructura, Superestructura, Cimentación y el equipamiento del puente. En la Subestructura existen problemas como es la degradación del concreto de una parte del pilar que expone al acero a la corrosión; que compromete la estabilidad del Puente Calachota es la Socavación local a la zapata del pilar; como alternativa de mantenimiento para darle protección al pilar se tuvo que determinar la altura socavado de la zapata del pilar mediante métodos empíricos matemáticos válidos, para luego proceder a estabilizar la zapata mediante el sistema de calzaduras y por último una cubierta a la zapata, con un enrocado asentado con concreto. En la Superestructura, también se presentan problemas de degradación de los sardineles del puente, además se apreció perdida de espesor de apoyos de neopreno y la falta construcción de los tubos de drenaje. En la cimentación y el equipamiento se pudo apreciar que había mucha bolonería en el cauce del río, inexistencias de barandas y junta de dilatación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudios geológicoses
dc.subjectInspeccioneses
dc.subjectPuenteses
dc.subjectMantenibilidad (Ingeniería)es
dc.titleEvaluación de conservación del puente Calachota: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 107+100es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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