Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15408
Title: Evaluación de conservación del puente Calachota: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 107+100
Authors: Aulla Huayta, Felipe
Advisors: Manco Céspedes, Luis Francisco
Keywords: Estudios geológicos;Inspecciones;Puentes;Mantenibilidad (Ingeniería)
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Como parte de los trabajos de Conservación a la Carretera Cañete-Huancayo, se hizo la inspección visual al Puente Calachota, para poder evaluar, proponer la alternativa de solución más conveniente y estimar costos de conservación. El presente Informe de Suficiencia se inició en función al periodo de mantenimiento de la carretera como alcance general, el área de influencia de la carretera que comprende 2 Provincias con más de 36 distritos y una población de 309,496 habitantes aproximadamente; además de considerar sus principales características geológicas, físicas, climáticas, etc. Como segundo alcance, se ha tomado en cuenta, cómo debe realizar una inspección a un puente. Como tercer y cuarto alcance del Informe de Suficiencia se procedió a la inspección a fin de constatar el estado de los componentes de los principales del puente, se ha analizado y estimando costos a la Subestructura, Superestructura, Cimentación y el equipamiento del puente. En la Subestructura existen problemas como es la degradación del concreto de una parte del pilar que expone al acero a la corrosión; que compromete la estabilidad del Puente Calachota es la Socavación local a la zapata del pilar; como alternativa de mantenimiento para darle protección al pilar se tuvo que determinar la altura socavado de la zapata del pilar mediante métodos empíricos matemáticos válidos, para luego proceder a estabilizar la zapata mediante el sistema de calzaduras y por último una cubierta a la zapata, con un enrocado asentado con concreto. En la Superestructura, también se presentan problemas de degradación de los sardineles del puente, además se apreció perdida de espesor de apoyos de neopreno y la falta construcción de los tubos de drenaje. En la cimentación y el equipamiento se pudo apreciar que había mucha bolonería en el cauce del río, inexistencias de barandas y junta de dilatación.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15408
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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