Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15412
Title: Propuesta de manejo socio ambiental por impacto en la ejecución : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 205+000 al Km. 220+000
Authors: Altamirano Muñoz, Wilder
Advisors: Agramonte Bermejo, Jorge Adalberto
Keywords: Conservación de carreteras;Legislación ambiental;Saneamiento ambiental
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El desarrollo del presente Informe de Suficiencia tiene por objetivo identificar, evaluar y mitigar los impactos ambientales durante las etapas de ejecución del proyecto Monitoreo de Conservación Carretera Cañete - Huancayo km. 205+000 al km. 220+000, basándose en el análisis de los impactos ambientales con metodologías aplicadas en nuestro medio. En dicho análisis se tomaron en cuenta los elementos o componentes del ambiente y las actividades del proyecto, los primeros susceptibles de ser afectados y los segundos capaces de generar impactos, con la finalidad de identificar tales impactos, proceder a su evaluación y descripción final, para prevenir y minimizar las consecuencias negativas; de otro lado se debe fortalecer los impactos positivos. Sobre la base de los resultados del análisis y evaluación de los impactos ambientales, se ha elaborado el Plan de Manejo Socio-Ambiental (PMSA), el cual contiene un conjunto de medidas estructuradas, orientados a prevenir, corregir o mitigar los aspectos ambientales adversos de potencial ocurrencia asociados a la ejecución del proyecto en sus etapas de mantenimiento y funcionamiento. Con el fin de fortalecer uno de los principales impactos sociales, se plantea el mejoramiento de pastos con una técnica que no requiere de fertilizantes químicos, consiste en el uso de estiércol de ganado ovino que contiene semillas de plantas nativas. También se plantea capacitaciones para el mejoramiento de la raza de ovinos y auquénidos. Para todas las actividades referidas a las medidas de mitigación y fortalecimiento de impactos socio-ambientales, se han asignado responsables directos con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las mismas. Cabe mencionar que este documento está elaborado con fines netamente académicos, pretendiendo ampliar conceptos relacionados con los Estudios de Impacto Ambiental, como herramientas de gestión y/o de toma de decisiones para minimizar las consecuencias ambientales en los proyectos viales.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15412
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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