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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15436
Title: | Evaluación superficial por el método vizir, carretera Cañete - Chupaca: modelo de deterioro y contrastación en campo |
Authors: | Canales Ortiz, Jack Albertson |
Advisors: | Apolinario Morales, Edwin Wilder |
Keywords: | Evaluación superficial;Mantenimiento de carreteras;Pavimentos |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El Estado viene desarrollando esfuerzos para mejorar las vías de integración, con el fin de elevar el nivel de competitividad de las zonas rurales, en la red vial nacional, departamental y vecinal, a través de la participación del sector privado mediante el sistema de contratación de las actividades de conservación de la infraestructura vial. Por ello existe un creciente requerimiento por implementar acciones de conservación y reparación a las inversiones efectuadas, lo que deriva de la necesidad de disponer de la información técnica pertinente para conocer el estado real de la infraestructura. En este sentido, uno de los factores que influyen de gran manera en el estado de la infraestructura vial, son las fallas superficiales o deterioros del· pavimento; dichos factores influyen tanto en la, vida útil del pavimento como en el servicio que prestan al público. El presente informe se refiere al desarrollo de un método francés para la evaluación de la condición superficial; con el fin de cubrir los requerimientos para la evaluación de la condición funcional del pavimento, como una contribución que complemente el esfuerzo del Estado en este rubro. El Informe de Suficiencia presenta los principales aspectos relacionados a la evaluación superficial del pavimento con el método VIZIR Su fácil aplicación en campo y análisis, permite plantear como una alternativa para la evaluación del pavimento de nuestras vías, el cual facilita proporcionar una base de datos para proyectar el comportamiento· futuro, a través de modelos de deterioro, para finalmente establecer la necesidad y tipo de rehabilitación que puedan requerir los pavimentos. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15436 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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