Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15475
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorCastro Egoavil, Max Kenny-
dc.creatorCastro Egoavil, Max Kenny-
dc.date.accessioned2018-12-05T20:42:33Z-
dc.date.available2018-12-05T20:42:33Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15475-
dc.description.abstractEl proyecto de conservación de la vía Cañete Huancayo tiene un plan de manejo ambiental el cual está encargado de la mitigación de impactos durante los trabajos realizados para la conservación que permitan la transitabilidad de la vía. El presente informe trata de la forestación como un medio a través del cual se mitigue el pasivo ambiental, contaminación del aire por CO2, producido por el incremento del IMD (índice medio diario anual) en el tramo km 235+000 al km 250+000, así mismo la forestación y el cuidado ambiental durante el desarrollo agrícola, de lo cual se tocan algunos puntos, también son sinónimos de un desarrollo sostenible. De acuerdo con lo investigado la forestación es el medio económico de poder transformar el CO2 del medio ambiente, ya que esta molécula a través del proceso de fotosíntesis es transformada en parte de la biomasa de la planta, pero si se quiere transformar todo el CO2 producto del incremento del IMD se debe realizar ya un vivero capaz de producir unas 20000 plántulas (árbol joven) anuales, se calcula que tal vivero ocuparía un área de 742 m2. Si se pudiera realizar un proyecto así se deberían realizar algunos estudios complementarios para luego empezar pronto por que los resultados son a largo plazo, se estima que con la producción de plantas de 2 años se puede tener garantizada la total transformación de CO2 a lo largo de 10 años y hasta podría haber la posibilidad de vender el proyecto al Estado y este puede ofrecer este proyecto a mercados extranjeros obteniéndose una rentabilidad, en todo caso el Estado podría implantar la forestación como una política ambiental cada vez que se realicen obras públicas, en el caso de obras viales por ejemplo no solo se mitigaría el impacto al factor aire sino también tiene otras ventajas como la mejora de suelos de cultivo, protección de la erosión y la capacidad de retención de agua conservando el nivel freático. En el tramo estudiado la principal actividad económica es la agricultura y se observó que podrían realizarse algunas mejoras, impartiendo conocimientos técnicos que pueden ayudar de tal modo que haya una inclusión de manejo ambiental en las labores agrícolas mejorando el ingreso económico de la población.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectForestación protectoraes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.titleDesarrollo sostenible, forestación y otras actividades económicas : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 235+000 al Km. 250+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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