Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15489
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dc.contributor.authorBustamante Dueñas, lsis-
dc.creatorBustamante Dueñas, lsis-
dc.date.accessioned2018-12-05T23:39:57Z-
dc.date.available2018-12-05T23:39:57Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.citationBustamante Dueñas, l. (2015). Logística urbana en el distrito del Callao. EST, 2(4).es
dc.identifier.issn2312 – 7597-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15489-
dc.description.abstractLa logística urbana del distrito del Callao se estudió a partir de la variable de desarrollo urbano en sus, dimensiones administrativa, urbana y operativa. En la dimensión administrativa, el estudio se focalizó en la parte formal del crecimiento del distrito. Se indagó la emisión de licencias de edificación y funcionamiento, las cuales fueron tramitadas en la Municipalidad Provincial del Callao durante el periodo 2005-2010 y están ligadas al funcionamiento de locales que conforman la plataforma logística urbana. En la dimensión urbana, el estudio se concentró en la localización del Terminal Portuario del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el distrito del Callao, los cuales generan presio­nes sobre el uso del suelo que se manifiestan a través de cambios en dicho uso; estos últimos son más evidente, gracias a la ausencia de planes específicos de logística urbana. En la dimensión operativa, se observó que el distrito tiene dos centros logísticos y 29 operadores logísticos ubicados a lo largo de las principales avenidas del distrito. Por otro lado, la logística urbana fue estudiada en la dimensión vial, que incluye el análisis de la infraestructura de transporte, la red de semáforos y la red de corredores de transporte de carga implementados por la Municipalidad se puede señalar que las tensiones en la logística urbana en el Callao están relacionadas a la presencia de dos megainstalaciones: el puerto y el aeropuerto. Ambos usan una red vial que ya se encuentra completamente congestionada por la diversidad de medios de transporte que la utilizan. entre ellos, el transpone de carga, el transporte interprovincial, el transporte privado, el transporte público y los vehículos menores. Estos transitan a través de una sola vía, no segregada, y afectan los tiempos de desplazamiento del transporte de carga, lo cual evita que sea el servicio óptimo que demandan los usuarios de estas dos megainstalaciones.es
dc.description.abstractUrban logistics in the district of Callao was studied through its administrative, urban and operative dimensions. From the administrative point of view, the study focused in the formal aspect of the district's growth: the emission of huilding and operating licenses. These were obtained in the Provincial Municipality of Callao during the 2005-2010 period and are connected with the operation of establishments that make up the urban logistics platform. In the district's urban dimension, the study concentrated on the location of the Port and The Jorge Chávez International Airport in the district of Callao. Both edifices put pressure on land use, which can be seen through the changes in its use. The latter are more evident thanks to the absences of specific urban logistics plans. In the operative aspect, the district's 2 logistical centers and 29 logistics operators were observed. These are located along its main avenues. The study also centered on urban logistics in terms of roads, wich includes the analysis of transport infrastucture, the network of traffic lights and the network of freight transport implemented by the Municipality. We can note that tensions in urban logistics in Callao are related to the presence of two megabuildings: the port and the airport. These two buildings use a road network that is already above capacity due to the variety of means of transportation that travel it Among them, we can point out freight transport, interprovincial transport, private and public transport, and small vehicles. These make use of one lane, which is not segregated, and have and effect on how much time freight transpport takes. Thus the optimal service demand of the users of the two megabuildings is not met.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;2-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;4-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLogística urbanaes
dc.subjectDesarrollo urbanoes
dc.subjectOperadores logísticoses
dc.titleLogística urbana en el distrito del Callaoes
dc.titleUrban logistics in the district of Callaoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalESTes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.contributor.emailisisbust@gmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 2 Núm. 4 (2015)

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