Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15597
Title: Cómo desarrollar ciudades más resilientes: un manual para líderes de los gobiernos locales. Edición adaptada al contexto de las Américas.
Authors: Goluchowska Trampczynska, Katarzyna María
Keywords: Aspectos socioeconómicos;Reducción de los desastres naturales;Planificación urbana
Issue Date: 1-Jun-2014
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Goluchowska, K. (2014). Cómo desarrollar ciudades más resilientes: un manual para líderes de los gobiernos locales. Edición adaptada al contexto de las Américas. EST, 1(1).
Series/Report no.: Volumen;1
Número;1
Abstract: El establecimiento de las ciudades se debe principalmente a aspectos socioeconómicos y a algunas características del medio natural que favorecen su desempeño. Los aspectos relacionados con los peligros naturales eran, tal vez, poco evidentes. Pero con el crecimiento espacial y del número de habitantes, aumentaron las pérdidas de bienes y vidas humanas dentro de las ciudades. Inclusive, en el Perú, es frecuente observar que el lugar de fundación de las ciudades coloniales es poco propenso a desastres, mientras que las zonas de ocupación reciente sí lo son. "Cada vez son más personas las que se asientan en zonas vulnerables a los desastres" (Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, 1996) y cada vez más personas sufren por esta causa. Esta fue la razón por la cual en 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la década de los noventa como el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales y en todo el mundo comenzó a trabajarse con el enfoque integral "para contrarrestar las amenazas de desastres naturales" (Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales,· 1996). Se multiplicaron los manúales, guías, trabajos científicos, consejos para los urbanistas, planificadores urbanos y también se creó una nueva forma de expresión, nuevos conceptos incluidos en diccionarios especializados que manifestaban los avances en la comprensión del tema y su abordaje.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15597
ISSN: 2312 – 7597
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Vol. 1 Núm. 1 (2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EST_Vol.1-n1-Art.9.pdf162,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI