Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15629
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dc.contributor.advisorOsorio Carrera, César Javier-
dc.contributor.authorMendoza Gonzáles, Juan Carlos-
dc.creatorMendoza Gonzáles, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-12-13T17:08:10Z-
dc.date.available2018-12-13T17:08:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15629-
dc.description.abstractEl término "calidad" en productos y/o servicios es por hoy uno de los factores esenciales y decisivos tanto en el desarrollo como en la competencia entre empresas, es así que nace la necesidad de implementar sistemas normalizados de gestión de calidad. Gracias a las normas ISO 9000 establecidas por la Organización Internacional para la estandarización esto es factible, permitiendo que los clientes tengan confianza dentro de los mercados nacionales e internacionales, para conseguir una buena calidad es importante tener en cuenta tres aspectos básicos: 1. Técnico: Enmarca los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio. 2. Humano: Mantiene las buenas relaciones entre clientes y empresas. 3. Económica: Intenta minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa. El presente informe expone los procedimientos a seguir para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001 en el área de Servicio de Enviroequip, empresa dedicada a la venta e instalación de equipos analíticos, e instrumentos ambientales, para ello nos enfocáremos en identificar los principales factores que interaccionan directamente con las funciones operativas, permitiendo el análisis en el Área de Servicio. A continuación, otras definiciones formales de Calidad: o Definición de la Norma ISO 9000.2000: "Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. o Armand V. Feigenbaum: "Satisfacción de las expectativas del cliente". o Walter A. Shewhart: "La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece)". o Philip Crosby: Calidad es la Conformidad con los requisitos” o Josehp M. Juran: " Calidad es adecuación al uso del cliente" Podemos concluir que todo gerente o responsable de una organización que inicie un proceso de mejora continua y búsqueda de la calidad debe comenzar unificando los criterios, definiciones y percepciones de lo que es "calidad" para los miembros de su organización; de esta forma podrá hacerse más ágil el camino hacia alcanzarla, puesto que todos los integrantes tendrán claro lo que deben buscar.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectNormas ISOes
dc.subjectProceso de normalizaciónes
dc.subjectIngeniería químicaes
dc.titleEvaluación para la implementación de la norma ISO 9001 (2008) en el área de servicio de la empresa Enviroequip S.A.Ces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

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