Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15629
Title: Evaluación para la implementación de la norma ISO 9001 (2008) en el área de servicio de la empresa Enviroequip S.A.C
Authors: Mendoza Gonzáles, Juan Carlos
Advisors: Osorio Carrera, César Javier
Keywords: Normas ISO;Proceso de normalización;Ingeniería química
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El término "calidad" en productos y/o servicios es por hoy uno de los factores esenciales y decisivos tanto en el desarrollo como en la competencia entre empresas, es así que nace la necesidad de implementar sistemas normalizados de gestión de calidad. Gracias a las normas ISO 9000 establecidas por la Organización Internacional para la estandarización esto es factible, permitiendo que los clientes tengan confianza dentro de los mercados nacionales e internacionales, para conseguir una buena calidad es importante tener en cuenta tres aspectos básicos: 1. Técnico: Enmarca los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio. 2. Humano: Mantiene las buenas relaciones entre clientes y empresas. 3. Económica: Intenta minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa. El presente informe expone los procedimientos a seguir para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001 en el área de Servicio de Enviroequip, empresa dedicada a la venta e instalación de equipos analíticos, e instrumentos ambientales, para ello nos enfocáremos en identificar los principales factores que interaccionan directamente con las funciones operativas, permitiendo el análisis en el Área de Servicio. A continuación, otras definiciones formales de Calidad: o Definición de la Norma ISO 9000.2000: "Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. o Armand V. Feigenbaum: "Satisfacción de las expectativas del cliente". o Walter A. Shewhart: "La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece)". o Philip Crosby: Calidad es la Conformidad con los requisitos” o Josehp M. Juran: " Calidad es adecuación al uso del cliente" Podemos concluir que todo gerente o responsable de una organización que inicie un proceso de mejora continua y búsqueda de la calidad debe comenzar unificando los criterios, definiciones y percepciones de lo que es "calidad" para los miembros de su organización; de esta forma podrá hacerse más ágil el camino hacia alcanzarla, puesto que todos los integrantes tendrán claro lo que deben buscar.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15629
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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