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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15646
Título : | Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 99 + 000 al km. 104 + 000 : superficie de rodadura |
Autor : | Urbina Rojas, José Hernán |
Asesor : | Llerena Cano, Donald Gustavo |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Proyectos viales;Vías de rodadura (estructuras) |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La carretera Cañete-Yauyos-Huancayo forma parte de la Red Nacional (ruta 22) y permite la comunicación entre los departamentos de Lima y Junín como ruta alternativa a la Carretera Central. En este informe se desarrollan cuatro capítulos los cuales se describen seguidamente. El capítulo I se expone el resumen del estudio de pre inversión a nivel de Perfil de la carretera Ruta 22, tramo: Cañete-Yauyos,-Huancayo, en los cuales se realiza la identificación de los problemas de carretera, la formulación y la evaluación de las alternativas del proyecto, para lo cual se calcula la cantidad de vehículos que atraviesan dicha carretera diario, se analizan los costos de operación de los vehículos, los costos económicos de ahorro en tiempo de viaje, los costos de mantenimiento, para finalmente calcular el valor actual neto y elegir una de las alternativas propuestas. En el capítulo II está referido al marco teórico donde se define que es una superficie de rodadura, cuáles son los tipos de superficie de rodadura, definición de tratamientos superficiales, los tratamientos superficiales más comunes, criterios para la evaluación superficial de un pavimento y su clasificación según el método PCI, clasificación de las fallas según el cuerpo de la armada de los E.U.A, también encontraremos como se clasifica la superficie de rodadura de acuerdo al índice de rugosidad internacional (IRI), definido por el banco mundial en la década de los años 80, que es utilizado actualmente. El capítulo III se elabora la propuesta para la estructura del pavimento, considerando que al inicio la carpeta de rodadura era de afirmado, así mismo se toma información de la situación actual de la carpeta de rodadura y se realiza un análisis de las fallas encontradas en la superficie de rodadura, se menciona su respectiva solución. El capítulo IV se define los tipos de mantenimiento rutinario y periódico de la vía, se elabora un expediente de las fallas más comunes y los costos para un mantenimiento rutinario y periódico de la vía. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15646 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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