Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15940
Title: Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km. 61+000 al km. 64+000, estudio de hidrología e hidráulica para el drenaje pluvial de la carretera
Authors: Yaka Alegre, Cristian Yoshinori
Advisors: Vásquez Espinoza, Alfredo Luis
Keywords: Mejoramiento de carreteras;Drenaje pluvial;Análisis hidrológico
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente Informe trata sobre el estudio hidrológico de la cuenca del Río Rímac y de tributarios vecinos de la cuenca alta del Río Mantaro, que son los que rigen el comportamiento hidrológico del área de influencia del tramo en estudio. Este informe se enfoca en el estudio hidrológico del área de influencia entre las progresivas 61 +000 al 64+000 del tramo II: Cocachacra-Matucana de la zona I: Puente Ricardo Palma-La Oroya. En estas progresivas no se encuentran quebradas que hagan indispensable la proyección de pontones ni puentes. Sólo existen alcantarillas del tipo TMC que tienen como principal función la de evacuar el agua captada por las cunetas. El estudio hidrológico tiene por objeto determinar el régimen pluvial en la zona de emplazamiento de la carretera en las progresivas 61+000 a 64+000 y las características físicas e hidrológicas de las cuencas que inciden en ella para la estimación de las descargas máximas y los parámetros de diseño de las obras de arte, en este caso cunetas y alcantarillas. El estudio hidrológico consistió en estimar las descargas de los cursos indicados, a partir de un análisis de frecuencias de las precipitaciones máximas en 24. horas registradas en las estaciones meteorológicas especialmente seleccionadas. El procedimiento seguido en el estudio fue el siguiente: • Selección de las estaciones pluviométricas • Recopilación de la información cartográfica y pluviométrica • Análisis de consistencia de la información. • Determinación de las precipitaciones máximas en 24 horas para diferentes períodos de retorno. • Trazo de mapas de lsoyetas • Cálculo de las descargas máximas en los sitios requeridos. • Diseño de obras de arte y drenaje (cunetas y alcantarillas)
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15940
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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