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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16031
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Osorio Lucio, Luis | - |
dc.creator | Osorio Lucio, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T16:05:31Z | - |
dc.date.available | 2019-01-30T16:05:31Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16031 | - |
dc.description.abstract | El presente Informe de Suficiencia titulado Aplicación de geotextiles en vías afirmadas - metodología de diseño, se ha desarrollado como un aporte a la Ingeniería de Transportes en cuanto a la aplicación de los geosintéticos (geotextiles tejidos), como parte estructural de una vía afirmada. La Metodología de diseño utilizada en el presente informe ha sido el de Giroud - Han, y contempla el modelo de cálculo de una vía reforzada con geotextil, las ecuaciones que rigen dicho método, y los parámetros a tomar en cuenta en el diseño, así como realizar comparaciones respecto al cálculo de espesores sin refuerzo mediante metodologías tradicionales, versus espesores con refuerzo de geotextil mediante la Metodología de Giroud - Han. Se definieron los parámetros de CBR subrasante igual a 0.7 %, trafico tipo T2 proyectado igual a 150,000 pasadas, tipo de refuerzo (geotextil tejido), ahuellamiento, carga, presión de llantas, etc., con los cuales se determinaron los espesores de la vía afirmada sin refuerzo y con refuerzo, resultando 0.85 m y 0.65 m respectivamente. Luego se construyó la vía afirmada cuya estructura está conformada por una subrasante blanda de CBR igual a 0.7%, un geotextil tejido como refuerzo sobre la subrasante, y material granular afirmado sobre el geotextil en un espesor de 0.65 m. El ensayo de carga se realizó mediante la viga Benkelman, encontrándose valores de deflexiones dentro del rango requeridos por el diseño, módulos de subrasante bajos y CBR bajos concordantes con los obtenidos en el laboratorio. Los ahuellamientos encontrados son menores a 5 mm, por lo que el diseño se considera satisfactorio. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Geotextil | es |
dc.subject | Vía reforzada | es |
dc.subject | Pavimentos | es |
dc.title | Aplicación de geotextiles tejidos en vías afirmadas : metodología de diseño | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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