Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16070
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorSuasnabar Palomino, Alejandro-
dc.creatorSuasnabar Palomino, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-02-01T15:52:25Z-
dc.date.available2019-02-01T15:52:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16070-
dc.description.abstractEl presente estudio para el informe de suficiencia corresponde a la pavimentación de la vía de acceso a la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", ubicado a la altura del Kilómetro 32+500 de la carretera central, cuya topografía es accidentada. El estudio forma parte del Proyecto de Pre-Inversión a nivel de Perfil, como puede apreciar en el Anexo Nº 1; dentro del marco de Formulación en el que se presentaron hasta dos (2} alternativas. La ruta de acceso seleccionada comprende el denominado Puente "Caracol" el que se encuentra en malas condiciones, intransitable, siendo el objeto del presente proyecto mejorar las condiciones de servicio de esta vía de acceso, a través del mejoramiento del diseño geométrico y la rehabilitación de rutas del pavimento. El trayecto de la vía seleccionada se ha dividido, en cuatro tramos, a fin de visualizar el estado actual de la vía, se localizaron fallas de diversos tipos logrando el inventario a lo largo de todo el trayecto, el mismo que ha permitido su análisis y la propuesta de solución. Como particularidad de esta ruta se encuentra la intersección a nivel con la línea férrea para evitar el uso del puente "Caracol". Esta ruta suele ser utilizada solo en caso de que la Carretera Central es interrumpida debido a huaicos que suelen presentarse en los meses de verano. La estructura del pavimento de la vía de acceso se proyecta con el parámetro e CBR igual a 30%. Este valor se ha estimado del perfil estratigráfico de una excavación longitudinal que se viene ejecutando, para la instalación de tuberías de desagüe, cuya profundidad promedio es de 1.50 m. Asimismo se ha realizado el conteo de vehículos en dos estaciones para el estudio de tráfico, obteniéndose un valor del IMP en 347 vehículos. Este estudio de tráfico ubica a la ruta a mejorar dentro de las carreteras de bajo tránsito vehicular y de zonas urbanas; para las cuales el reglamento del MTC tiene distintas consideraciones; como permitir una sola calzada con ancho de 4 metros, entre otras consideraciones que se muestran en el Manual para el Diseño de Caminos Pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Dirección General de Caminos y Ferrocarriles Dirección de Normatividad Vial; Abril del 2007. La alternativa propuesta busca mejorar el transporte automotor y peatonal, así como el desarrollo socio económico de la comunidad colindante, propiciando un ahorro de tiempo y una tasa baja de accidentes de tránsito.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectObras de artees
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectRehabilitación viales
dc.titleProyecto de rehabilitación del sistema vial de acceso a la Universidad Nacional de Educación : pavimentos y obras de artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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