Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorArteaga Fretel, César Pedro-
dc.creatorArteaga Fretel, César Pedro-
dc.date.accessioned2019-02-06T21:24:09Z-
dc.date.available2019-02-06T21:24:09Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16130-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia titulado Aplicación de geotextiles en vías afirmadas - especificaciones técnicas, se ha elaborado como un aporte a la Ingeniería de Transportes en cuanto a la aplicación de los Geosintéticos, dentro de los cuales específicamente se desarrolla el tipo denominado Geotextiles Tejidos, en la construcción de vías afirmadas. El Informe mencionado inicialmente trata de la teoría de los Geotextiles, en cuanto a su concepto, fabricación, tipos (tejidos y no tejidos), propiedades (mecánicas, hidráulicas, físicas y de durabilidad); y usos (definidos mediante funciones de separación, estabilización, refuerzo, drenaje, filtro, etc.) Seguidamente se trata sobre el resumen ejecutivo del proyecto experimental, la ubicación y topografía del mismo y la descripción de una metodología para reducir el CBR de un suelo de buena capacidad de soporte, hasta llegar a un CBR de O. 7%; para lo cual se realizaron en el laboratorio de Geotecnia diversos ensayos entre los cuales se destaca el ensayo con el equipo DPL, teniendo el suelo seleccionado al estado saturado y para diferentes estados de compactación ( 3, 6, 9, 12, y 15 golpes) de tal manera de obtener una curva que nos correlacione valores de CBR real con el número de golpes N del DPL. Posteriormente se efectuó el ensayo DPL in situ, y con el valor encontrado se llevó a la curva de correlación y se obtuvo el valor del CBR real de dicho suelo seleccionado y saturado a nivel de subrasante. Posteriormente se desarrolla las Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Caminos de Bajo Volumen de Tránsito, en las que están incluidas las Vías Afirmadas; las que contienen los lineamientos generales mínimos que se deberán cumplir en la ejecución de cada una de las partidas requeridas y que entrelazadas unas a otras permitirán la terminación de una obra. Luego se procedió a la construcción de la Vía Afirmada cuya estructura está conformada por una subrasante de CBR de O. 7%, un geotextil tejido como refuerzo instalada sobre la subrasante, y un material granular (afirmada) sobre el geotextil en un espesor de 0.65 m. Finalmente se procedió a realizar el ensayo de carga mediante la viga Benkelman, encontrándose valores de deflexiones dentro del rango requerido por el diseño.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGeotextiles
dc.subjectVías afirmadases
dc.subjectEstudio de sueloses
dc.titleAplicación de geotextiles tejidos en vías afirmadas : especificaciones técnicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
arteaga_fc.pdf8,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI