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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16156
Title: | Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 70+859.15 al km 74+295.80, análisis de frecuencia de precipitación máximas en 24 horas mediante hoja de calculo |
Authors: | Huarocc Cuicapuza, Marco Antonio |
Advisors: | Domínguez Dávila, Luis Antonio |
Keywords: | Mejoramiento de carreteras;Proyectos de vialidad interurbana;Hojas de cálculo |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente "Informe de Suficiencia" es el resultado del Curso de Titulación Profesional 2005 por la Modalidad de Actualización de Conocimientos el cual se ha realizado dentro del Curso Integrador "Formulación de Proyectos de Vialidad Interurbana", habiendo tenido un tramo de evaluación de la carretera Héroes de la Breña (Carretera Central), ubicado entre el progresivo km 70+859 al km 74+295 entre las localidades de Cocachacra y Matucana. Este tramo que se va a rehabilitar es una parte de la carretera Cocachacra- Matucana siendo materia de este informe el sector ubicado entre las progresivas del km 70+859 al km 74+295, que está adyacente al poblado de Collana y Matucana y dentro del cual se encuentra el Puente Curvo Collana. El contenido del informe se basa en el Análisis de Frecuencia de las Distribuciones de Probabilidad de los datos de Precipitación Máxima en 24 horas teniendo además la opción de analizar cómo Año Calendario o Año Hidrológico, modalidades de estudio en Hidrología. Con esta información se generan los Hietogramas de Precipitaciones Máximas en 24 h En el análisis también se puede considerar el concepto de las series Anuales y Parciales, para ello en las series parciales se debe considerar la precipitación Patrón, cuyo valor quedara al criterio del Proyectista. Se muestra además los resultados parciales para cada Distribución de Probabilidad, un cuadro resumen con sus parámetros estadísticos, el cuadro de Bondad de Ajuste de Kolmogorov-Smirnov para finalmente seleccionar a la mejor distribución que se ajusta al nivel de significancia requerido. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16156 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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