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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16202
Título : | Diseño de cimentaciones profundas en mar, aplicación al muelle artesanal Negritos : aspectos geotécnicos |
Autor : | Vildozo Astudillo, Martín Alonso |
Asesor : | Shuan Lucas, Luisa Esther |
Palabras clave : | Cimentaciones profundas;Muelle artesanal;Aspectos geotécnicos |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La obra "Muelle Artesanal Negritos", se realizó con el fin de aperturar y operar un Centro de Investigación para el Procesamiento de Productos Pesqueros, destinado a desarrollar la producción experimental de productos enlatados, congelados y otros, dirigidos a lograr el máximo aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos de la zona, a cargo de la Municipalidad Distrital de La Brea. El Capítulo I, proporciona pequeños alcances de la mencionada obra, como es la ubicación geográfica, accesos y descripción del proyecto, entre otros. El Capítulo II, describe la Geomorfología y Geología de la zona donde se ubica el proyecto. Desde el punto de vista Geológico, la ubicación del muelle artesanal está conformada por una amplia variedad de rocas y depósitos de edad comprendida entre el Paleozoico y el Cuaternario, habiendo predominancia de formaciones Terciarias, donde sobresale la Formación Pariñas, así como los depósitos recientes de playa. El Capítulo III, presenta las prospecciones geotécnicas realizadas para determinar el tipo y estado del material del fondo marino donde se hincaron los pilotes de 0.35x0.35 m. En este caso se usó el Método de Penetración Dinámica con el SPT, para sacar muestras en 04 sondajes o perforaciones realizadas a lo largo de la ubicación del Muelle, que luego de ser analizadas en Laboratorio se determinó la Clasificación de Suelos, tanto en la nomenclatura SUCS como en la AASHTO. De acuerdo con los registros de las perforaciones presentados (cantidad de golpes "N") y los resultados de los ensayos de laboratorio, se realizó la interpretación necesaria para dibujar los perfiles estratigráficos. El Capítulo IV, con los resultados obtenidos, realiza un Análisis de la Cimentación, en el cual se obtiene la Capacidad de Carga Admisible del pilote en forma individual. Se contó con un Programa de cómputo para el cálculo de la capacidad de carga última de pilotes bajo carga axial mediante fórmulas empíricas (FEPC), el cual fue tema de tesis del lng. Nilton Guillén Chávez |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16202 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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