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Título : Proyecto de rehabilitación del sistema vial de acceso a la Universidad Nacional de Educación : costos, presupuesto y programación de obra
Autor : Gómez Pérez, Giovanni Martín
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Rehabilitación de carreteras;Sistema vial de acceso;Costo y presupuesto de obra
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad la estimación de los costos unitarios, cálculo del presupuesto y la programación de obra para el proyecto de "Rehabilitación del sistema vial de acceso a la UNE" En la actualidad no hay una adecuada vía de acceso vehicular desde la carretera central hasta la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta (UNE) por lo que este proyecto permitirá a la población universitaria contar con un sistema vial de acceso en condiciones óptimas de servicio. Existen tres rutas de acceso a la UNE sin embargo ninguna de ellas brinda las condiciones adecuadas de transitabilidad para los vehículos, especialmente los pesados. La primera alternativa de acceder a la universidad es la utilizada por los vehículos de la UNE u otras unidades similares que tienen que recorrer una distancia de 1900 m desde el paradero La Alameda (Ex Papelera) en la carretera central hasta el ingreso principal de la UNE cuando paralelamente la distancia que separa a la UNE de la carretera central es de 250 m La segunda manera de acceder a la UNE es mediante el uso de mototaxi desde el paradero La Cantuta en la carretera central a la altura del kilómetro 32, cuyo recorrido es a través de una vía pavimentada en mal estado y sin mantenimiento lo cual dificulta el transito fluido de los vehículos. La tercera manera de acceder a la UNE es caminando desde el paradero en la calle 7 de junio a la altura del KM 33 de la carretera central y cruzar un puente peatonal para luego caminar a través de un terreno baldío que no ofrece seguridad alguna a los transeúntes. Con la finalidad de formular un proyecto que permita una solución a esta problemática se procedió a formular y evaluar diferentes alternativas de solución bajo el marco del SNIP resultando la más viable la alternativa que considera la construcción de un tramo de 80 m de pavimento asfáltico y la rehabilitación y mantenimiento de un total de 1280 m de pavimento existente.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16249
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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