Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16318
Título : Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 99+000 - km. 104+000
Autor : Poma Sánchez, René Eduardo
Asesor : Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo
Palabras clave : Carreteras de bajo volumen;Medición de rugosidad de carreteras;Mejoramiento de carreteras
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe desarrolla la evaluación de la rugosidad con equipo Merlín en el marco del monitoreo de los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras, respecto al comportamiento en el tiempo de la superficie de rodadura, para el tramo ubicado entre los poblados de Capillucas (1600msnm) y Calachota (1581msnm) de progresivas Km. 99+000 al Km.104+000 (5 Km.) respectivamente, pertenecientes a la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca (271.73 Km.). Específicamente la evaluación de la rugosidad con equipo MERLIN se ha realizado en el subtramo ubicado entre las progresivas Km. 100+200 al Km.99+800 (400m.), dicho tramo se caracteriza por presentar anchos de plataforma que varían entre 3.0 a 5.0 m. Es importante que se realicen mediciones de rugosidad con equipo MERLIN debido a que es un método mundialmente aceptado y nos permitirá medir las condiciones de confort, seguridad vial y serviciabilidad; y su seguimiento durante toda la vida útil de la vía, más aún cuando no se tienen valores estándar de rugosidad para el tipo de solución básica que se viene implementando: colocación de un tratamiento superficial monocapa sobre una base estabilizada, construido en el mes de noviembre del 2008. El valor del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) obtenido en el presente informe es de 6.48 m/Km y un valor del Índice de Serviciabilidad del Pavimento (PSI) de 1.5 que corresponde a una mala transitabilidad. Se recomienda realizar una medición periódica de la rugosidad con equipo MERLIN para así obtener una data histórica y realizar su seguimiento durante toda la vida útil del tramo en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16318
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
poma_sr.pdf9,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI