Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16453
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorFlorez Cuyatty, Fressia Elisabet-
dc.creatorFlorez Cuyatty, Fressia Elisabet-
dc.date.accessioned2019-03-04T14:40:38Z-
dc.date.available2019-03-04T14:40:38Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16453-
dc.description.abstractLa Ruta 22 es un recorrido alterno a la Carretera Central para llegar hasta Huancayo y su acceso es por el pueblo de Cañete al Sur de Lima, que atraviesa las provincias de Cañete y Yauyos. El mejoramiento de esta carretera se debe llevar a cabo con la finalidad de mejorar las vías de integración de corredores económicos, conformando ejes de desarrollo sostenido con el fin de elevar el nivel de competitividad de las zonas rurales, en la Red Vial Nacional, Departamental y Vecinal. Sin embargo, en general la Ruta 22 necesita un mejoramiento integral para optimizar la transitabilidad. Las principales carencias del tramo son el diseño geométrico que se ajusta a la orografía por lo que hay demasiada sinuosidad, ancho de vía insuficiente, no hay obras de drenaje adecuadas, entre otras. El tramo específico no escapa de presentar las principales carencias mencionadas, por lo que en el presente estudio se plantean alternativas de mejora. El diseño geométrico de la vía se trabajó como zona urbana siguiendo el Manual de Diseño Geométrico DG-2001. Este diseño buscó mejorar el alineamiento existente en aquellos sitios donde ameritaba y fuese posible un cambio, pero siempre tratando de utilizar en lo posible el corredor existente El diseño de la estructura del pavimento se realizó mediante el método de AASHTO. Con base en el análisis de toda esta información, se determinó la alternativa de solución óptima, se plantea una carpeta asfáltica de 3.5 plg, a partir del tránsito esperado que circulará por la vía y la capacidad de soporte de la subrasante. Los estudios hidrológicos se realizaron con el fin de estimar las crecientes que se aplicarán para el diseño y revisión de las obras de drenaje del proyecto. Se planea diseñar cunetas revestidas y alcantarillas circulares. Adicionalmente se presenta un plan de Manejo Ambiental que contempla todas las acciones necesarias durante la Etapa de Construcción y Operación, para conservar el Medio Ambiente o mitigar los Impactos que se generen por la Implementación del Proyecto. El diseño de la señalización está regulado en base a los manuales aprobados por el Ministerio de Transporte. Por último y objeto principal del presente estudio, se quiere crear la cultura de conservación vial en nuestro país, ya que esto garantiza la vida útil del pavimento, por lo que se genera un plan de actividades tanto rutinarias como periódicas para cumplir con el objeto de conservar la vía con un nivel de transitabilidad deseado por los usuarios, y esto perdure a lo largo de la vida útil de la estructura.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo del km. 164 + 700 al km. 165 + 000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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