Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16459
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorArauco Livia, Alexis-
dc.creatorArauco Livia, Alexis-
dc.date.accessioned2019-03-04T15:06:14Z-
dc.date.available2019-03-04T15:06:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16459-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia se basa en el monitoreo de la Serviciabilidad de un tramo de 5 km de la carretera Cañete - Yauyos, entre las progresivas del km 69+000 al Km 74+000, que tiene a concesión la empresa Consorcio Gestión de Carreteras (CGC) por un período de 7 años para la conservación de esta bajo niveles óptimos de serviciabilidad. En una primera etapa se efectuó la evaluación de la vía en este tramo, a nivel de Perfil, proponiendo un cambio de estándar asumiendo que la vía se encuentra en estado afirmado resolviendo así entre 2 alternativas que comprenden actividades de mejora en la carpeta de rodadura, drenaje, taludes, seguridad vial y protección ambiental para la conservación de la vía durante el período de concesión. En una segunda etapa, objetivo de este informe, se ha elaborado una priorización de los problemas geotécnicos que presentan los taludes adyacentes a la vía, enfocándonos así en la protección de los taludes inferiores por el riesgo que representan debido a la cercanía de las aguas del río Cañete al pie de estos, la inclinación de los taludes, el tipo de material y la erosión identificada. Así es como se definió que se podrían proteger mediante obras de defensa ribereña tales como enrocado o muros de gavión. Siendo a priori el revestimiento enrocado la solución común más económica, luego del análisis para su implementación se determinó que la más factible es la protección mediante muros de contención de gaviones debido a la inclinación pronunciada de los taludes y a la falta de material para enrocar que hace necesario efectuar voladuras que encarecen el costo de esta solución. A pesar del análisis minucioso de estas 2 alternativas de protección de taludes, los estudios toman algunos parámetros asumidos por falta de información hidrológica a detalle. Se ha realizado además un inventario de las canteras, botaderos y fuentes de agua de la zona de estudio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 69+000 al km. 74+000: geotecnia, taludes y canterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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