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Título : Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Bump Integrator tramo km. 99 + 000 - km. 104 + 000
Autor : Rufino Silva Nichos, Harry Yhim
Asesor : Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Palabras clave : Carreteras de bajo volumen;Medición de rugosidad de carreteras;Mejoramiento de carreteras
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe "Evaluación de la Rugosidad de la Carretera Cañete­ Yauyos-Chupaca con Equipo Bump lntegrator Tramo Km. 99+000 - Km. 104+000" está compuesto por cinco capítulos, los mismos que desarrollan aspectos necesarios para el entendimiento de la problemática actual, fundamentos conceptuales de la metodología, aplicación real de ésta y el análisis de los resultados obtenidos. El primer capítulo rescata las generalidades más importantes de la Carretera Cañete-Yauyos-Chupaca, los antecedentes e historia de esta, así como sus características ingenieriles más resaltantes e información del estado actual del tramo en estudio. El segundo capítulo desarrolla el estado del arte del método que se aplica en la evaluación de la rugosidad, en este caso el Sistema Tipo Respuesta de Medición de la Rugosidad en Vías "Bump lntegrator'', sus inicios y la evolución de ésta en el tiempo. El tercer capítulo desarrolla los conceptos de evaluación superficial y su importancia actual en la gestión vial, así también la metodología de evaluación con el equipo Bump lntegrator y sus diferentes variables de desempeño a considerar en estas evaluaciones El cuarto capítulo obedece a la aplicación de la metodología escogida, la cual se desarrolla sobre el tramo de estudio, así también la obtención de datos de campo, el procesamiento de los mismos en base a la curva de calibración, siendo ésta última seleccionada de acuerdo a la mejor correlación obtenida entre los datos de unidades 81 y los valores IRI obtenidos con el equipo Merlín. El quinto capítulo rescata los valores IRI obtenidos con el equipo Bump lntegrator para el análisis pertinente de los mismos y de los factores que intervienen en su obtención, los cual permitirá conocer el estado actual del tratamiento superficial.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16492
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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