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Título : Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 89+000 al km. 94+000 : superficie de rodadura a nivel Monocapa
Autor : Quiroz Alarcón, Jorge
Asesor : Scipión Pinella, Eddy Teófilo
Palabras clave : Estructuras viales;Mejoramiento de carreteras;Vias de rodadura (estructuras)
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El informe es la aplicación práctica de los temas tratados durante el desarrollo del curso de titulación sumándose a esto la experiencia profesional adquirida en los diferentes trabajos de ingeniería que cada uno de los integrantes del curso ha tenido. El estudio propone desarrollar la conservación vial por niveles de servicio de la carretera Cañete-Yauyos del Km. 89+000 al Km. 94+000 cercano al poblado de Catahuasi y Capillucas, y a su vez elaborar una propuesta de diseño técnico de cambio de estándar, de afirmado a solución básica, un estudio principalmente de la superficie de rodadura, que es parte del proyecto integral de la carretera indicada por especialidad, perteneciente al curso de titulación profesional 2009, según consta los TdR. El pavimento se encuentra a nivel de Slurry Seal, que actualmente hace labores de mantenimiento el Consorcio Gestión de Carreteras según su contrato establecido. Para desarrollar este estudio se ha investigado sobre la rentabilidad y la evaluación técnica de la vía, como resultado del estudio se ha visto como la mejor alternativa, un cambio de estándar, con base estabilizada con emulsión asfáltica, y un recubrimiento superficial a nivel monocapa; tratando de minimizar los impactos ambientales que se puedan generar durante la construcción y el funcionamiento de la carretera. Se tomaron muestras en campo y se realizaron ensayos de laboratorio para verificar la información existente. En base a la información existente se plantean dos canteras para el cambio de estándar, la cantera km. 95+000 para agregados de base granular a estabilizar y la cantera km. 183+000 para agregados para el tratamiento superficial monocapa. Además, se justifica el espesor del pavimento de la capa granular en base al Manual de diseño de carreteras no pavimentadas, y adicionalmente por el método Usace.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16527
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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