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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16544
Título : | Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 64+000 al km. 69+000 : evaluación de la superficie de rodadura |
Autor : | Paccha Rufasto, César Augusto |
Asesor : | Apolinario Morales, Edwin Wilder |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Proyectos viales;Vías de rodadura (estructuras) |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia contiene el monitoreo de serviciabilidad y el expediente técnico de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 64+000 al km. 69+000 referidos a la superficie de rodadura. En el capítulo I, se presentan los antecedentes como los aspectos generales, identificación del proyecto, formulación y evaluación, memoria descriptiva, estudio de ingeniería del proyecto, estudio de la superficie de rodadura, memoria de campo de impacto ambiental, memoria de campo de drenaje y obras de arte, memoria de campo de seguridad vial y señalización, memoria de campo de suelos, canteras y estabilidad de taludes. En el capítulo II, se presentan las diversas alternativas de solución para la superficie de rodadura, como son; el tratamiento superficial monocapa, el tratamiento superficial bicapa, el tratamiento a base de slurry seal, pavimento a base de adoquines y micro pavimento, siendo las más comunes hoy en día en el Perú, ya que es más rentable que el pavimento convencional a base de asfalto. En el capítulo III, se presentan las causas del deterioro de la carretera, tales como; los factores climáticos, erosión del río, huaicos, deficiente diseño geométrico, carencia de un buen sistema de drenaje, falta de estabilidad de taludes, ya que estos tendrán incidencia directa en el deterioro y desgaste de la superficie de rodadura. En el capítulo IV, se presenta el tratamiento y mantenimiento de la superficie de rodadura a seguir, por medio de un mantenimiento rutinario que comprenderá limpieza de la zona del derecho de vía, colocación de sellos asfálticos (laterales), tratamiento de fisuras, bacheo superficial y un mantenimiento periódico que comprenderá colocación de sellos asfálticos para rejuvenecer la vía, colocación de slurry seal para dejar la vía como estaba al inicio, estudio de rugosidad y estudio de deflexión para monitorear como se va desgastando o deteriorando la vía con el tiempo. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones encontradas durante el desarrollo del estudio y adicionalmente se presentan los anexos como sustento de la información recopilada. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16544 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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