Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16565
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorCalle Mendivel, José Elías-
dc.creatorCalle Mendivel, José Elías-
dc.date.accessioned2019-03-08T20:11:34Z-
dc.date.available2019-03-08T20:11:34Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16565-
dc.description.abstractLa presente tesis busca difundir, dar a conocer y aplicar las diferentes normativas nacionales como extranjeras sobre diseño geométrico vial urbano, al plantear el diseño geométrico teórico de un intercambio vial. Es así como el presente estudio analizara académicamente las alternativas de solución para la intersección entre la autopista Panamericana Norte y la Av. Tomas Valle. Existen otras consideraciones importantes que no son tomadas en cuenta en la presenta tesis por escapar al nivel de estudio planteado, entre otras las siguientes: Rentabilidad de la inversión. Interferencias con servicio públicos Expropiación de terrenos privados, reserva vial, aspectos legales y sociales. Urbanismo e impacto ambiental Seguridad vial. Ciclovías, pases peatonales Sistemas de transporte público En búsqueda de estas alternativas, se presenta la denominada Rotonda a Desnivel, como posible solución a la referida intersección. Se toma esta decisión en base entre otros motivos a que el referido dispositivo vial urbano es el que menos impacto urbano tiene y brinda más facilidades al peatón, al no permitir altas velocidades en su calzada anular, además como medio de resolver el congestionamiento vial en las intersecciones. De esta manera el tesista contribuye con este documento a difundir estándares de diseño geométrico para el desarrollo de la infraestructura vial que pueda ser aplicada en la ciudad de Lima.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutopistases
dc.subjectDiseño geométricoes
dc.subjectEstructuras vialeses
dc.titleDiseño geométrico del intercambio vial urbano a desnivel autopista Panamericana Norte - Av. Tomás Vallees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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