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Título : Diseño geométrico del intercambio vial urbano a desnivel autopista Panamericana Norte - Av. Tomás Valle
Autor : Calle Mendivel, José Elías
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Autopistas;Diseño geométrico;Estructuras viales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis busca difundir, dar a conocer y aplicar las diferentes normativas nacionales como extranjeras sobre diseño geométrico vial urbano, al plantear el diseño geométrico teórico de un intercambio vial. Es así como el presente estudio analizara académicamente las alternativas de solución para la intersección entre la autopista Panamericana Norte y la Av. Tomas Valle. Existen otras consideraciones importantes que no son tomadas en cuenta en la presenta tesis por escapar al nivel de estudio planteado, entre otras las siguientes: Rentabilidad de la inversión. Interferencias con servicio públicos Expropiación de terrenos privados, reserva vial, aspectos legales y sociales. Urbanismo e impacto ambiental Seguridad vial. Ciclovías, pases peatonales Sistemas de transporte público En búsqueda de estas alternativas, se presenta la denominada Rotonda a Desnivel, como posible solución a la referida intersección. Se toma esta decisión en base entre otros motivos a que el referido dispositivo vial urbano es el que menos impacto urbano tiene y brinda más facilidades al peatón, al no permitir altas velocidades en su calzada anular, además como medio de resolver el congestionamiento vial en las intersecciones. De esta manera el tesista contribuye con este documento a difundir estándares de diseño geométrico para el desarrollo de la infraestructura vial que pueda ser aplicada en la ciudad de Lima.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16565
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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