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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16761
Título : | Evaluación del efecto de mejora del proceso de combustión de un motor diésel empleando combustible diésel-2 aditivado |
Autor : | Castillo Quispe, Roberto |
Asesor : | Lastra Espinoza, Luis Antonio |
Palabras clave : | Motor Diésel;Aditivos químicos |
Fecha de publicación : | 2000 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Desde hace años se están estudiando y aplicando en todo el mundo medidas que permitan reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, haciendo compatible esta imprescindible actividad con la conservación del medio ambiente y la salud de las personas, es en este contexto, que el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), viene desarrollando una serie de trabajos de investigación. Además, y en forma paralela enfrentar y dilucidar los problemas que se presentan en los motores. La elaboración del presente trabajo forma parte del empeño del Instituto por resolver estos problemas con el uso de aditivos multifuncionales. En el primer capítulo se explican algunas particularidades de los procesos de la formación de la mezcla y la combustión en los motores Diesel, de otro lado se describen las causas y factores que contribuyen al aumento de los componentes nocivos de los gases de escape. También se presenta a los aditivos multifuncionales como un método alternativo para resolver este problema. En el segundo capítulo se hace una descripción de la tecnología de producción del combustible Diese, de otra parte, se realiza una descripción de cada una de las propiedades y los beneficios de los aditivos multifuncionales. En el tercer capítulo se realiza la descripción de los diferentes métodos de suministro de aditivos en los motores Diesel. En uno de los casos con la ayuda del dispositivo regulador de presión inicial de inyección o válvula de retención (RND). En el cuarto capítulo se hace una descripción del funcionamiento del RND y también de los demás sistemas que conforman el banco de pruebas, y de los instrumentos usados para la medición de los diferentes parámetros de prueba. En el quinto capítulo se proporciona una descripción y metodología de los ensayos a realizar en el banco de pruebas, también se pormenoriza la metodología para el cálculo de los parámetros de funcionamiento del motor. En el sexto capítulo se hace un análisis del comportamiento del motor PERKINS modelo C4.236V. Dicho análisis es comparativo con respecto al funcionamiento del motor cuando funciona solo con suministro de petróleo Diesel-2. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que directa o indirectamente han contribuido en la elaboración de este trabajo, de manera muy especial al Dr. Luis Lastra Espinoza, por su sabia orientación en el desarrollo del proyecto de investigación que él dirige, fruto del cual es el presente trabajo. Debo agradecer también a todas las personas que trabajan en la Biblioteca y en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y que brindan apoyo prosélito en el desarrollo de trabajos de investigación, como es este el caso. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16761 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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