Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/1685
Título : | Empleo de la regulación de la presión inicial de inyección para mejorar los indices económicos de los motores Diésel automotrices en los régimenes de vacío y de cargas parciales |
Autor : | García Ortiz, Marco Antonio |
Asesor : | Lira Cacho, Juan Guillermo |
Palabras clave : | Motores de combustión interna;Bancos de pruebas;Métodos de regulación;Sistemas de inyección de combustible;Economía de combustible;Régimenes de vacío;Motor Diésel |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente estudio teórico - experimental enfoca principalmente: Las particularidades de los procesos de trabajo de los motores diesel en los regímenes de cargas parciales y de vacío y, el método más simple y efectivo para mejorar estos parámetros de funcionamiento, especialmente los índices económicos. Este método, según lo demuestra nuestra investigación, es el de la regulación de la presión inicial del combustible en la línea de alta presión desde la línea de alimentación (baja presión) y, mediante la válvula de regulación de la presión inicial (válvula RND, por su procedencia rusa). Este sistema es muy interesante ya que es aplicable a los motores diesel, con sistema de inyección del tipo separado, que se encuentran actualmente en explotación y, prácticamente mantiene la estructura original del sistema de inyección de combustible. La aplicación de este sistema permite suministrar adicionalmente combustible en la línea de alta presión aprovechando el fenómeno hidrodinámico que se produce al final de cada inyección y así, intensificar los procesos de inyección y mejorar los procesos de pulverización, de formación de la mezcla y de la combustión. Los ensayos experimentales se realizaron, en primer lugar, en el banco de pruebas para bombas de inyección Merlín M6 y, luego, en el banco Cussons con motor Ricardo E6/TS versión diesel. Finalmente, mostraremos los resultados comparativos de la presente investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1685 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
garcia_om.pdf | 13,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: