Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16867
Título : Mantenimiento y evaluación económica de una locomotora SD 70 de 4000 HP
Autor : Mendoza León, Luis Armando
Asesor : Abregú Leandro, Edwin Asención
Palabras clave : Locomotora;Mantenimiento y reparación;Sistema mecánico
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de ingeniería se basa en la experiencia lograda en la División del Ferrocarril Industrial FF.II. Área Ilo. primero como asistente y luego como jefe del Taller de Locomotoras y Equipos de la empresa Southern Peru Copper Corporation desde el año 1995 hasta la fecha. En el capítulo 1 se mencionan algunos antecedentes sobre las operaciones que se realizan en el transporte del mineral y carga general de las minas hasta el puerto de Ilo y viceversa. con la flota de locomotoras que tiene la división de ferrocarriles de Southern Perú Copper Corporation, luego los objetivos del informe basado en un programa de mantenimiento computarizado y una evaluación final tanto económica como del rendimiento de la locomotora SD70 y una General Electric. En el capítulo 2 se dan los fundamentos teóricos y principios básicos de funcionamiento de una locomotora diesel-eléctrica para tener una idea general de la nueva tecnología que llega al Perú con la adquisición de estas modernas máquinas. También se dan las pautas del sistema computarizado que tenemos dentro de la administración de mantenimiento donde figuran nuestros objetivos y la filosofía general lograda para evitar paradas de equipos dentro del proceso productivo, con el uso de inspecciones preventivas y predictivas. En el capítulo 3 se detallan las características técnicas y datos generales de estas locomotoras, así como sus diferentes sistemas mecánicos eléctricos y electrónicos, también se hace referencia a las diferentes computadoras y PLC's utilizadas para el propio control de los diversos componentes e información al personal de mantenimiento sobre fallas y diversos mensajes a la tripulación del tren. En el capítulo 4 se presentan los programas de mantenimientos preventivos elaborados por la división de ferrocarriles, de acuerdo con las recomendaciones recopiladas en los diferentes manuales que llegaron junto con las locomotoras, cursos que se recibieron y a la experiencia lograda en el transcurso de estos años. En el capítulo 5 se presentan los costos de mantenimientos preventivos y sus proyecciones a futuro comparándolas con las locomotoras G.E., así como la eficiencia en la operación de estas locomotoras en el FF.II y evaluar el ahorro que significa tener estas máquinas en la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16867
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_ll.pdf17,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI