Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasas Martínez, Moisés Elías-
dc.contributor.authorZegarra Sulca, Máximo Fernando-
dc.creatorZegarra Sulca, Máximo Fernando-
dc.date.accessioned2019-04-09T21:43:58Z-
dc.date.available2019-04-09T21:43:58Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16988-
dc.description.abstractEste informe plantea un programa de mantenimiento de los equipos de la Planta de Inspección Técnica Automotriz de SENATI; sobre los cuales se han podido vivenciar, en más de un año, una serie de fallas o defectos que se considera como un "asentado o adaptación" de los mismos a nuestro medio. Dichos equipos son de procedencia alemana. Por tratarse de máquinas que deben arrojar resultados garantizables y precisos, el plan contempla obligadamente la calibración, así como también el seguimiento de resultados de los diferentes parámetros como Temperatura, Frecuencia, Voltaje, Amperaje, Sonido, etc. (Mantenimiento Predictivo) asegurando así la disponibilidad de los equipos. En el capítulo II se hace una descripción básica de la planta, que está ubicada en la misma sede central de SENATI (Panamericana Norte Km. 15.2). Los equipos están distribuidos en dos líneas principales: línea liviana (vehículos menores a 3 T de peso) y línea pesada (vehículos mayores a 3 T). Los equipos son similares para ambas líneas, pero de diferentes capacidades. Cada línea está controlada por sistemas de red computarizados los cuales constituyen las líneas del EUROSYSTEM. En el capítulo III se hace una descripción de los equipos, donde incluye el principio de funcionamiento, la calibración, luego se les ordena de acuerdo con su criticidad. En el capítulo IV se establecen los tiempos y costos por los servicio que se prestan en la línea liviana y pesada. En el capítulo V, se hace una exposición de las fallas imprevistas con las documentaciones del caso (reportes de fallas, ordenes de trabajo, etc.), lográndose estimar los costos por parada a los cuales también se le añade los costos por reparación. De acuerdo con lo mencionado, se estima frecuencias de fallas para poder controlarlos con un programa de mantenimiento correctivo. En el capítulo VI Estimamos el mantenimiento preventivo con las frecuencias de aplicación tomadas de la experiencia y las propuestas que vienen de fábrica. A lo mencionado se le agregan los costos necesarios para la evaluación correspondiente. En el capítulo VII se hace una evaluación de los costos totales, partiendo de los costos del mantenimiento correctivo y del preventivo, y cuyas conclusiones favorables serán de recomendación para los interesados. Finalmente, el último capítulo recomienda los procedimientos prácticos del mantenimiento Predictivo, ya que se le puede considerar como fuente de información muy importante para ir perfeccionando el mantenimiento preventivo, y sobre todo por tratarse de equipos que tienen que arrojar resultados confiables contando con una buena calibración.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de mantenimientoes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.subjectControl lógico programablees
dc.titlePlan de mantenimiento para una planta de inspección técnica automotriz computarizadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zegarra_sm.pdf11,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI