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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16988
Title: | Plan de mantenimiento para una planta de inspección técnica automotriz computarizada |
Authors: | Zegarra Sulca, Máximo Fernando |
Advisors: | Casas Martínez, Moisés Elías |
Keywords: | Gestión de mantenimiento;Industria automotriz;Control lógico programable |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Este informe plantea un programa de mantenimiento de los equipos de la Planta de Inspección Técnica Automotriz de SENATI; sobre los cuales se han podido vivenciar, en más de un año, una serie de fallas o defectos que se considera como un "asentado o adaptación" de los mismos a nuestro medio. Dichos equipos son de procedencia alemana. Por tratarse de máquinas que deben arrojar resultados garantizables y precisos, el plan contempla obligadamente la calibración, así como también el seguimiento de resultados de los diferentes parámetros como Temperatura, Frecuencia, Voltaje, Amperaje, Sonido, etc. (Mantenimiento Predictivo) asegurando así la disponibilidad de los equipos. En el capítulo II se hace una descripción básica de la planta, que está ubicada en la misma sede central de SENATI (Panamericana Norte Km. 15.2). Los equipos están distribuidos en dos líneas principales: línea liviana (vehículos menores a 3 T de peso) y línea pesada (vehículos mayores a 3 T). Los equipos son similares para ambas líneas, pero de diferentes capacidades. Cada línea está controlada por sistemas de red computarizados los cuales constituyen las líneas del EUROSYSTEM. En el capítulo III se hace una descripción de los equipos, donde incluye el principio de funcionamiento, la calibración, luego se les ordena de acuerdo con su criticidad. En el capítulo IV se establecen los tiempos y costos por los servicio que se prestan en la línea liviana y pesada. En el capítulo V, se hace una exposición de las fallas imprevistas con las documentaciones del caso (reportes de fallas, ordenes de trabajo, etc.), lográndose estimar los costos por parada a los cuales también se le añade los costos por reparación. De acuerdo con lo mencionado, se estima frecuencias de fallas para poder controlarlos con un programa de mantenimiento correctivo. En el capítulo VI Estimamos el mantenimiento preventivo con las frecuencias de aplicación tomadas de la experiencia y las propuestas que vienen de fábrica. A lo mencionado se le agregan los costos necesarios para la evaluación correspondiente. En el capítulo VII se hace una evaluación de los costos totales, partiendo de los costos del mantenimiento correctivo y del preventivo, y cuyas conclusiones favorables serán de recomendación para los interesados. Finalmente, el último capítulo recomienda los procedimientos prácticos del mantenimiento Predictivo, ya que se le puede considerar como fuente de información muy importante para ir perfeccionando el mantenimiento preventivo, y sobre todo por tratarse de equipos que tienen que arrojar resultados confiables contando con una buena calibración. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16988 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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