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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17032
Title: | El desempeño del cuerpo de capitanías y guardacostas y su influencia en la seguridad de la vida humana en el mar del Perú: periodo 2005- 2014 |
Authors: | Herrera Sheen, Guillermo Federico |
Advisors: | Carranza Elguera, Víctor Humberto |
Keywords: | Proyectos de inversión;Cuerpo de capitanías y guardacostas |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La Organización Marítima Internacional-OMI, agencia especializada de la ONU, fue fundada el 6 de marzo de 1948 con el propósito de velar por la seguridad del transporte marítimo, prevención de la contaminación del mar, protección de buques e instalaciones portuarias, entre otras actividades relacionadas. Inicialmente, la OMI establece 16 áreas de navegación segura-NAVAREAS en los océanos del planeta, a cargo de igual número de “Estados Parte”, conformándose el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima-SMSSM. Al Perú como “Estado Parte” integrante de este Sistema, se le asigna la responsabilidad del control y vigilancia de las actividades marítimas en la NAVAREA XVI, por lo que se crea el Cuerpo de Capitanías y Guardacostas.
La presente investigación describe en qué medida el desempeño del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas influye en la seguridad de la vida humana en el mar del Perú, durante el periodo 2005-2014.
El método de investigación utilizado fue el analítico, considerando las características del desempeño del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas; con un enfoque de investigación mixto (cualitativo y cuantitativo), observando conductas, manifestaciones, situaciones e interacciones; se utilizaron técnicas de recolección de datos, entrevistas y revisión de documentos. El nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental dentro del desarrollo natural de los sucesos.
La investigación se efectúo teniendo en consideración las actividades que desarrolla el Cuerpo de Capitanías y Guardacostas en todo el mar del Perú, recolectándose información directamente de la Autoridad Marítima, Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Portuaria Nacional.
Las variables de la investigación fueron: Desempeño del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas (Organización, Formación profesional, Infraestructura) y la Seguridad de la Vida Humana en el Mar del Perú.
El Cuerpo de Capitanías y Guardacostas desde su creación hace 45 años, como integrante del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, ha tenido considerables limitaciones para efectuar el control y vigilancia de las actividades marítimas en el área asignada; con el fin de contribuir con la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. The International Maritime Organization IMO specialized agency of the ONU was founded on March 16, 1948 with the purpose of ensuring the safety of maritime transport, prevention of pollution of the sea proteccion of ships and port facilities among other related activities. Initially the IMO established 16 NAVAREAS safe navigation areas in the ocean of the planet, in charge an equal number of "States Parts" conforming the global SMSSM distress and safety system. To Peru as a "State Part" integral to the system it is assigned the responsibility for control and surveillance of activities in NAVAREA XVI which is why the Captaincy and Coast Guard Corp is created. The present investigation describes the extent to which the performance of the Captaincy and Coast Guard Corps influences safety of human life in the sea of Peru during the period 2005 - 2015. The method of investigation used was the analytical one, considering the characteristics of the Captaincy and Coast Guard Corp: with a mixed research approach (qualitative and quantitative) observing behaviors manifestations situations and interactions; techniques of data collection, interviews and document revision were used. The level of research was descriptive with a non-experimental design within the natural development of the events. The investigation was carry out taking into account of activities carried out by the Captaincy and Coast Guards Corp (Organization, Professional Training Infrastructure) and the safety of Human Life in the sea of Peru. The Body of Captaincies and Coast Guard since its creation 45 years old ago as a member of the Global Maritime Distress and Safety System has considerable laminating to carry out the control and surveillance of maritime activities in the assigned area in order to contribute to the Security of Human Life in the sea. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17032 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
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