Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17380
Título : Deducción de la fórmula empírica de Breit-Wigner para las resonancias mediante modificación de las reglas de Oro de Fermi
Autor : Salas, Lindber
Pereyra, Orlando
Palabras clave : Resonancia;Propagador;Sección de dispersión
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Salas, L. & Pereyra, O. (2011). Deducción de la fórmula empírica de Breit-Wigner para las resonancias mediante modificación de las reglas de Oro de Fermi. REVCIUNI, 14(2).
Citación : Volumen;14
Número;2
Resumen : En este trabajo se presenta el estudio de la resonancia en la dispersión de partículas desde dos puntos de vista. Primero se trata la resonancia considerando que la partícula que se intercambia (bosón) en el proceso de dispersión tiene un tiempo de vida finito. Esto ocasiona que se modifique el término del propagador según el mecanismo de Breit-Wigner, este análisis es el que comúnmente se encuentra en cualquier bibliografía que encare el problema. Segundo se considera que las partículas que se dispersan primero forman un bosón intermediario real, y luego el bosón decae en las mismas partículas finales que observamos en el primer punto. Haciendo modificaciones pertinentes a la regla de Oro de Fermi, se explica de una manera más clara el problema de resonancia sin la necesidad de modificar el propagador como en el punto anterior.
In this work we show the study of the resonance in the scattering process from two point of view. First we, take the resonance considering a particle interchange (boson) having a finite lifetime, this result in the modification of the propagator term like Breit-Wigner mechanism. This analysis we found commonly in any bibliography that face this problem. Secondly, we consider that the particles first scattering creating a real intermediate boson on then it Higgs decays in the same final particles saw in the first case. Doing the pertinent modifications to the Fermi golden rule, the problem is explained in a much dear fashion without the need of modified the propagator as Breit-Wigner did.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17380
ISSN : 1813 – 3894
Correo electrónico : isalase@uni.edu.pe
opereyra@uni.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 14 Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REVCIUNI_Vol14-n2-Art.6.pdf712,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI