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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17434
Title: | Análisis de fallas y mantenimiento predictivo de equipos rotativos de las plantas de craqueo catalítico y destilación primaria de la refinería Talara |
Authors: | Alfaro Espinoza, Carlos Alberto |
Advisors: | Goyzueta Meiggs, Telmo Hermilio |
Keywords: | Refinería de petróleo;Mantenimiento predictivo;Equipos rotativos |
Issue Date: | 1996 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente Informe de Ingeniería se ha dividido capítulos, cuyos contenidos se detallan a continuación. En el capítulo II se presenta una breve reseña de la refinería Talara, haciendo referencia de las actividades de refinación, así como alcances, limitaciones. En el capítulo III se presenta el inventario efectuado de los equipos rotativos de las plantas analizadas, se muestra la forma de codificación de los equipos, así como los croquis de disposición de planta de estos. En el capítulo IV se dan las pautas generales en lo que se refiere a la inspección de equipos rotativos, haciendo énfasis en las bombas centrífugas y motores eléctricos por ser numéricamente mayor población y en los que se presentan la mayor cantidad de fallas. Se muestra los diferentes formatos de registros que son usados para llevar a cabo las tareas de inspección y mantenimiento predictivo. En el capítulo V, se muestra una relación detallada de los registros de acciones de mantenimiento correctivo, ocurridos en los equipos rotativos de las plantas analizadas desde el mes de junio de 1993 hasta el mes de octubre de 1996, la cual se ha usado como datos estadísticos para el análisis e interpretación de los problemas. En el capítulo VI, se efectúa el análisis e interpretación de las causas de paradas y causas de fallas de los equipos rotativos, determinándose aquellas que han producido el mayor número de horas de parada. Asimismo, se proponen las alternativas de solución para eliminar el origen de las fallas y minimizar la frecuencia de fallas. En el capítulo VII se presenta el programa de mantenimiento predictivo mejorado, el cual se ha desarrollado en base a los conceptos de criticidad de equipos, equipos problema y experiencia propia. En el capítulo VIII, se muestran los aspectos económicos involucrados con el desarrollo de los trabajos presentados en el presente informe, muchos de los cuales todavía no se pueden cuantificar realmente por estar en proceso de evaluación. Sin embargo, se hace un estimado del ahorro anual del costo de mantenimiento que se obtendrá al ejecutar las mejoras propuestas. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones generales orientadas al mejoramiento continuo del mantenimiento predictivo y análisis de fallas de los equipos rotativos. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17434 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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