Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1744
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dc.contributor.advisorMalinovsky, Kirill-
dc.contributor.authorMejia Regalado, Antonio David-
dc.creatorMejia Regalado, Antonio David-
dc.date.accessioned2016-08-10T21:47:41Z-
dc.date.available2016-08-10T21:47:41Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1744-
dc.description.abstractEn la actualidad, en los países industrializados los métodos de turbina de gas de aviación, que han cumplido su tiempo de vida de vuelo, se utilizan para accionar los accesorios de bombeo de gas, los generadores eléctricos, los equipos de limpieza de canteras, los oleoductos de petróleo, entre otras. En nuestro país, como generador de recursos tan importantes tales, como el petróleo y el gas; la necesidad de generación de energía eléctrica a nivel nacional, sobre todo en los lugares más alejados y la existencia de represamientos y fuentes naturales de agua para el consumo de la población y la agricultura crean la necesidad de contar con equipos y máquinas que satisfagan las necesidades a nivel nacional. Debido al estado actual de la energética en el Perú, se requiere la participación de los medios disponibles entre los cuales se encuentra el material aeronáutico; el uso de los motores de aviación que han cumplido su tiempo de vida de vuelo y que conservan sus propiedades las cuales son necesarias para seguir siendo utilizados, permitirán en el territorio, resolver problemas, teniendo la ventaja de poseer la mano de obra operario y la disminución en costos por el material empleado. La experiencia de los países industrializados en la conversión de motores de aviación como plantas de turbinas de gas estacionarias en base a motores dados de baja del servicio aeronáutico han demostrado que es una tendencia correcta y adecuada El tema del presente trabajo está relacionado con el empleo del motor de aviación Al-20 perteneciente al avión AN-32B como planta de turbina de gas estacionaria, con la adición de un intercambiador de calor y el empleo de inyección de agua en la cámara de combustión con la finalidad de incrementar el rendimiento y aumentar la potencia en la turbina de accionamiento. La secuencia del trabajo incluye un análisis de la situación actual de los hidrocarburos en el país, los modelos de las plantas de turbina de gas estacionarias en base a motores de aviación, la presentación y explicación de la configuración del motor elegido en el tema, la metodología del cálculo de la cámara de combustión con inyección de agua, del intercambiador de calor y el ciclo de accionamiento por vapor finalizando con las conclusiones correspondientes.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCámaras de combustiónes
dc.subjectInyección de aguaes
dc.subjectMotores de avioneses
dc.subjectMotores de gases
dc.subjectPlantas de turbinas de gases
dc.subjectTurbinas de gases
dc.subjectTecnología aeronáuticaes
dc.subjectTransferencia de calores
dc.titlePlanta de turbina de gas estacionaria en base a un motor de aviación con inyección de agua en cámara de combustiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.programMaestríaes
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