Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1744
Título : Planta de turbina de gas estacionaria en base a un motor de aviación con inyección de agua en cámara de combustión
Autor : Mejia Regalado, Antonio David
Asesor : Malinovsky, Kirill
Palabras clave : Cámaras de combustión;Inyección de agua;Motores de aviones;Motores de gas;Plantas de turbinas de gas;Turbinas de gas;Tecnología aeronáutica;Transferencia de calor
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la actualidad, en los países industrializados los métodos de turbina de gas de aviación, que han cumplido su tiempo de vida de vuelo, se utilizan para accionar los accesorios de bombeo de gas, los generadores eléctricos, los equipos de limpieza de canteras, los oleoductos de petróleo, entre otras. En nuestro país, como generador de recursos tan importantes tales, como el petróleo y el gas; la necesidad de generación de energía eléctrica a nivel nacional, sobre todo en los lugares más alejados y la existencia de represamientos y fuentes naturales de agua para el consumo de la población y la agricultura crean la necesidad de contar con equipos y máquinas que satisfagan las necesidades a nivel nacional. Debido al estado actual de la energética en el Perú, se requiere la participación de los medios disponibles entre los cuales se encuentra el material aeronáutico; el uso de los motores de aviación que han cumplido su tiempo de vida de vuelo y que conservan sus propiedades las cuales son necesarias para seguir siendo utilizados, permitirán en el territorio, resolver problemas, teniendo la ventaja de poseer la mano de obra operario y la disminución en costos por el material empleado. La experiencia de los países industrializados en la conversión de motores de aviación como plantas de turbinas de gas estacionarias en base a motores dados de baja del servicio aeronáutico han demostrado que es una tendencia correcta y adecuada El tema del presente trabajo está relacionado con el empleo del motor de aviación Al-20 perteneciente al avión AN-32B como planta de turbina de gas estacionaria, con la adición de un intercambiador de calor y el empleo de inyección de agua en la cámara de combustión con la finalidad de incrementar el rendimiento y aumentar la potencia en la turbina de accionamiento. La secuencia del trabajo incluye un análisis de la situación actual de los hidrocarburos en el país, los modelos de las plantas de turbina de gas estacionarias en base a motores de aviación, la presentación y explicación de la configuración del motor elegido en el tema, la metodología del cálculo de la cámara de combustión con inyección de agua, del intercambiador de calor y el ciclo de accionamiento por vapor finalizando con las conclusiones correspondientes.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1744
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mejia_ra.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI