Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/1746
Título : | La educación en el Perú: un modelo de simulación dinámico |
Autor : | Méndez Valdivia, Celedonio |
Asesor : | Huamaní Huamaní, Gloría Teresita Sotomayor Aramburú, Fernando Fortunato |
Palabras clave : | Dinámica de sistemas;Educación;Métodos de simulación;Simulación por computadora;Sistema educativo;Educación superior |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La hipótesis que sustenta el presente trabajo es que la educación posee una serie de variables que tienen relaciones de realimentación entre sí, y que además el sistema educativo en su conjunto tiene un carácter dinámico, por lo cual se ha aplicado la metodología de sistemas dinámicos para construir un modelo de simulación que permite estimar variables importantes en el sistema educativo peruano: número de alumnos, docentes, locales, deserción y otros indicadores indispensables para el establecimiento de políticas educativas en el país. Los resultados del modelo de simulación construido permiten apreciar, tanto gráficamente como mediante tablas, la dinámica de desarrollo de variables mencionadas en el párrafo precedente desde 1970 hasta el año 2010. El modelo ha sido desarrollado y ejecutado usando principalmente Stella, aunque se han realizado algunas simulaciones en DYNAMO. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1746 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mendez_vc.pdf | 10,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: