Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17564
Título : Estudio teórico experimental del modelo de una rueda hidráulica de alabe trapezoidal, para diseñar y construir un prototipo de 4 kw
Autor : Rodríguez Valdivia, José Iván
Asesor : Pinto Espinoza, Hernán Josué
Palabras clave : Ruedas hidráulicas;Calculo y diseño
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente proyecto titulado Estudio teórico experimental del modelo de una rueda hidráulica de alabe trapezoidal, para diseñar y construir un prototipo de 4KW, está desarrollado en lenguaje claro y sencillo, con el fin de servir como guía a los técnicos y profesionales, en su consulta y ejecución. Debe considerarse este proyecto como primera etapa de investigación, dando lugar a que se siga estudiando a las ruedas hidráulicas a nivel de modelo, y se deja las puertas abiertas para el estudio y diseño de prototipos. La rueda estudiada en este proyecto está orientada a instalarse en cualquier canal de conducción, en los que no se puede realizar obras civiles adicionales, sólo aprovechando la energía cinética de la corriente de agua. otra de las innovaciones de este diseño, es el hecho, de que la rueda tiene los álabes giratorios, de tal forma que se mantengan siempre perpendiculares al flujo, con la finalidad de disminuir las fuerzas radiales. En el Capítulo 1, se hace una introducción donde se indica, el propósito del presente estudio, así como sus alcances y limitaciones. En el Capítulo 2, se define a las Ruedas Hidráulicas, y se verá su clasificación de estas Ruedas, según la zona de ingreso del fluido, también se ven algunas ecuaciones y relaciones fundamentales, que se utilizarán en el presente proyecto. En el Capítulo 3, se presenta el diseño de una rueda prototipo, y en base a éste se diseñará un modelo, el cual se montará en un banco de ensayos, para realizar las pruebas respectivas. En el capítulo 4, veremos el ensayo en sí, Obteniendo tablas y gráficos, con los cuales conoceremos el comportamiento de estas ruedas, bajo ciertos parámetros de funcionamiento. En el Capítulo 5, vemos la estructura de costos, concerniente a la fabricación y montaje del banco de ensayos, desde su inicio, hasta dejarlo a punto para rendir las pruebas requeridas. En el capítulo 6, se verá una aplicación práctica, mostrando un procedimiento de cálculo y su proyección, a partir de los datos otorgados por el modelo, concluyendo con la comparación de un prototipo con otra alternativa de solución.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17564
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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