Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17716
Title: Diseño metodológico en la gestión tecnológica de ventas de grupos electrógenos Caterpillar para la industria
Authors: Rivera Novoa, Jorge Richard
Advisors: Paredes Jaramillo, Santiago Víctor
Keywords: Grupos electrógenos;Gestión tecnológica empresarial;Gestión de ventas
Issue Date: 1997
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente estudio tiene el propósito de servir como guía y/o herramienta de trabajo para la mejor aplicación de la gestión y asesoría de ventas de Grupos Electrógenos, basado en la experiencia adquirida en las Áreas de Motores y Máquinas, Automotriz, Agrícola y otros en la Empresa Enrique Ferreyros S.A. Representa un aporte para el Ingeniero en el desarrollo de las actividades de coordinación técnico-administrativas entre las diferentes áreas involucradas en la Gestión de Ventas. El Informe de Ingeniería se desarrolla en ocho Capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I: Introducción, se señala en forma breve y general los antecedentes, alcances, y objetivos, así como la metodología del trabajo. El Capítulo II: Gerencia de Ventas, se describen las funciones y responsabilidades del Area y detalla la interrelación con las demás Áreas. El Capítulo III: Órdenes de Compra, se describe la secuencia de procedimientos que se desarrollan previos a la elaboración de una Orden de Compra a la fábrica y las gestiones que se generan posteriormente. El Capítulo IV: Asesoría Técnica y Servicios Postventa, se detallan las pautas para la selección del equipo: la configuración de los Grupos Electrógenos, selección de equipos para la puesta en paralelo, instalación adecuada, repuestos básicos, mantenimiento, protocolo de arranque y puesta en paralelo, asesoría en la selección e instalación de tableros de control y transferencia. El Capítulo V: Cálculo de Costos y Precio de Venta, se desarrolla el procedimiento para la determinación del Precio de Venta al Público y el Cálculo del costo real, para la obtención final de la rentabilidad. El Capítulo VI: Estudio de Mercado, se describen las diferentes fuentes de información requeridas para la elaboración de un estudio de mercado que conlleve a una política adecuada en las estrategias de marketing.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17716
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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